• Usuario

El nuevo Catálogo de servicios de la Diputació está más enfocado a la crisis de la Covid-19

En concreto, el presupuesto para este 2021 es de 95,4 millones de euros

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha presentado el nuevo Catálogo de servicios que se ha aprobado este jueves y que, por primera vez, tiene una visión de mandato y estará orientado a ayudar a la reactivación económica y social de los municipios a consecuencia de la crisis de la Covid-19.


La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny, durante la presentación telemática del Catálogo de servicios.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny / EP<br>



En rueda de prensa telemática junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny, Marín ha destacado que la visión de mandato "dará seguridad y estabilidad a la acción de gobierno" y que en los próximos tres años se destinarán 300 millones de euros al conjunto de recursos económicos, materiales y técnicos que se ofrecen a los gobiernos locales de la provincia.


Marín ha asegurado que el Catálogo se ha confeccionado desde el diálogo y con un trabajo conjunto entre los gobiernos locales, y ha puesto en valor las reivindicaciones de la autonomía local, que es que los municipios puedan escoger aquellas cuestiones que creen convenientes para desarrollar en su territorio.


En concreto, el presupuesto para este 2021 es de 95,4 millones de euros, la mayor dotación económica que ha tenido el Catálogo desde su nacimiento, y viene acompañada del Programa General de Inversiones (dotado con 260 millones de euros) y del programa 'Next generation UE'.


362 RECURSOS

El nuevo catálogo de servicios contiene 362 recursos de asistencia y cooperación local, de los cuales 164 son de apoyo técnico (el 45%), 114 de económico (el 32%) y 84 de material (el 23%), aunque es una oferta que puede variar para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan a los largo de los tres años.


Nace con la intención de la necesidad de dar respuesta a la actual situación de crisis y se ofrecen un conjunto de recursos específicos destinados a esta lucha contra los efectos negativos de la pandemia.


"La Diputación ha querido dar la vuelta al Catálogo par ayudar a los ayuntamientos a hacerle frente y para contribuir a tener entornos urbanos más resilientes", ha expuesto Fortuny, y ha asegurado que quieren que sea ambicioso y que vaya más allá de la respuesta urgente.




Mossos aumentarán los controles de acceso a los parque naturales este fin de semana
La Diputación de Barcelona ha derogado la tasa del BOPB
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE