• Usuario

Faurecia planea despedir a unos 160 empleados en su planta de Abrera

CC.OO. ha explicado que la empresa asegura tener un excedente de plantilla debido a la pérdida de la adjudicación del nuevo proyecto León

|

Faurecia ha planteado al comité de empresa de su planta en Abrera (Barcelona) el despido de unas 160 personas, lo que supone más de la mitad de sus 308 trabajadores, según fuentes sindicales.

Faurecia   Abrera



Los representantes de los trabajadores han explicado que la empresa asegura tener un excedente de plantilla debido a la pérdida de la adjudicación del nuevo proyecto León y que está prevista la constitución de la comisión negociadora el próximo lunes.


La intención de la empresa es presentar la próxima semana un expediente de regulación de empleo, justo cuando se cumplen los seis meses en que parte de los trabajadores de la empresa ha estado afectados por un ERTE de fuerza mayor que se aplicó acogiéndose a la normativa aprobada por el Gobierno por la pandemia.


La razón esgrimida por la dirección de la empresa para iniciar el proceso de despido ha sido la pérdida de un importante contrato con Seat. Se trata de la adjudicación de la fabricación del salpicadero y la pintura para el nuevo Seat León. Pese a que Faurencia mantiene dos contratos con la empresa automovilística, la pérdida de este contrato supone un serio quebranto para la empresa.



Los representantes sindicales acusan a Seat de dejarles en la estacada justo un año después de que se produjera un incendio en la planta de Faurencia y de que los trabajadores lograran poner de nuevo en funcionamiento la planta en un tiempo récord. Entonces, Seat aseguró que no iba a olvidar el esfuerzo realizado, esgrimen fuentes sindicales.





Seat no reactivará sus líneas de producción en Martorell en el calendario previsto
Seat prevé presentar un ERE temporal para 7.000 trabajadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE