• Usuario

​Los Mossos desalojan un bloque de pisos ocupado en Esplugues

El Ayuntamiento ha alojado provisionalmente a las familias con menores a su cargo. 

|

Los Mossos d'Esquadra han desalojado un edificio ocupado en Esplugues de Llobregat. El desalojo se ha llevado a cabo en un edificio, ubicado en el barrio de La Clota, que estaba a medio construir y que había sido ocupado hace unos tres años por unas 25 personas.


Desalojo esplugues



Las presencia entre los ocupas de familias con menores a su cargo ha hecho que los servicios sociales del consistorio hayan proporcionado un alojamiento provisional a parte de los desalojados, mientras se estudia una solución de carácter más estable.


El desalojo se ha podido llevar a cabo sin que se hayan producido ningún tipo de incidente, aunque las acciones de algunos de los ocupas había provocado miedo y malestar entre los vecinos de la zona.


Desde el propio Ayuntamiento de la localidad se ha reconocido que los ocupas provocaban molestias a los vecinos de la zona y en varias ocasiones han tenido que llevar a cabo numerosos requerimientos por vulneraciones de las normas de convivencia con ocasión de molestias vecinales por ruidos por música a alto volumen, gritos, veces, generadores de luz funcionando por la noche, ladridos de perros., lo que ha provocado que en varias ocasiones se haya tenido que denunciar a algunos de los ocupantes.


Además, durante el estado de alarma por la Covid-19 también se ha denunciado a varias personas que estaban en el edifico por incumplimiento de las normas de seguridad.


También los servicios sociales municipales han tenido que realizar varias actuaciones para atender las personas que viven en el edificio: nueve relacionadas con la alimentación, una relacionada con becas de comedor, otra con la escolarización de menores, una más con higiene personal (pañales para un menor), cuatro de asesoramiento a las familias, ocho coordinaciones con otros recursos por temas, por ejemplo, de absentismo.

​Indignación en Pallejà por la detención de dos personas que intentaron evitar la ocupación de su vivienda
Ciutadans presenta un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas en l’Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE