• Usuario

Ningún ministro de Podemos asiste al minuto de silencio en Moncloa

El pasado martes 26 de abril, el Gobierno decretó un luto oficial de diez días "por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19".

|

FCR 1569


El pasado martes 26 de abril, el Gobierno decretó un luto oficial de diez días "por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19". Se trata del periodo de luto más largo vivido en España.


Este miércoles por la mañana el Gobierno en bloque ha celebrado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas por el coronavirus. Sin embargo, ha llamado la atención que ningún ministro de Podemos haya decidido formar parte del homenaje del Ejecutivo.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vestido con traje y corbata negra, ha encabezado este pequeño homenaje en el complejo de La Moncloa. Flanqueado por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, Sánchez ha salido a la escalinata del edificio del Consejo de Ministros junto al resto de trabajadores presentes en ese momento en las instalaciones.


LUTO EN ZARZUELA


En el Palacio de la Zarzuela, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, se han sumado al minuto de silencio junto a la bandera de España, frente a la fachada del edificio de la Casa del Rey.



Después del toque de oración, los cuatro han guardado el minuto de silencio vestidos de luto --el Rey con corbata negra y su esposa y sus hijas con vestidos negros-- manteniendo la distancia marcada por la actual normativa sanitaria, lo que les ha permitido estar sin mascarilla. Junto al edificio estaba también convocado personal de la Casa del Rey.


TORRA TAMBIÉN SE SUMA


El president de la Generalitat, Quim Torra, también se ha sumado junto a la plana mayor de su Govern al minuto de silencio por el Covid-19. En la plaza Sant Jaume, Torra ha permanecido de pie frente al edificio de la Generalitat junto al conseller de Economía, Pere Aragonés, y la portavoz del Govern, Meritxell Budó, entre otros miembros del Ejecutivo catalán.


Minut2

Este miércoles se inicia el luto en homenaje a las víctimas del Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE