• Usuario

Olesa reabre el área infantil del Parque del Estatuto remodelado

Ha vuelto a abrir el área infantil del Parque del Estatuto, después de semanas de obras de remodelación enmarcado dentro de un proyecto cuyo objetivo era mejorar la accesibilidad  y la ampliación de las zonas verdes. 

|

Ha vuelto a abrir el área infantil del Parque del Estatuto, después de semanas de obras de remodelación enmarcado dentro de un proyecto cuyo objetivo era mejorar la accesibilidad  y la ampliación de las zonas verdes.


Parqueolesa



Estas obras han permitido la renovación de la zona de juegos infantiles, así como de su pavimento, que ahora es de caucho para a los menores de posibles caídas. También se ha instalado una nueva valla perimetral, además de una nueva pérgola de sombreado, se ha sustituido la valla dañada  por una galvanizada, y se han incorporado nuevos juegos infantiles con material HPL y acero galvanizado, más resistentes y que necesitan menos mantenimiento. La renovación del parque infantil ha supuesto una inversión de cerca de 56.000 €.



El proyecto global de renovación del Parque del Estatuto se ha centrado en eliminar las extensas zonas de grava que cubrían buena parte del espacio y que ocasionaban problemas de movilidad a los ciudadanos con movilidad reducida, cochecitos de niños y carros de la compra. Ahora, el espacio combina zonas pavimentadas con hormigón desactivado y zonas con arena, que es un tipo de pavimento más blando. El parque cuenta con nuevo arbolado y de nuevas zonas ajardinadas para hacer más agradable disfrutar de este parque.


Así mismo se han reparado los problemas de drenaje que provocaba la grava cuando llovía incorporando una red de drenaje, que había sido mal ejecutada cuando se construyó el Parque y que había provocado que se atascará totalmente en periodo de lluvia. Se ha aprovechado las obras para rehacer la red de riego automático y renovar el espacio infantil.

4.800 personas han participado en las salidas guiadas de Olesa de Montserrat en 2019
El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat refuerza el Servicio de Atención Domiciliaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE