• Usuario

La ATM rectifica con la T-Casual: el nuevo billete será multipersonal hasta marzo

Hasta el 29 de febrero, la T-Casual podrá usarse como una T-10 por "motivos técnicos" relacionados con la convivencia de ambos títulos de transporte público.

|

Nueva chapuza en la implementación de los títulos de transporte público que van a empezar a aplicarse este 2020. La T-Casual, que a partir del 1 de marzo remplazará a la T-10, será multipersonal hasta dicha fecha porque los responsables de la ATM (Autoritat del Transport Metropolità) han percibido "motivos técnicos" que dificultarían la convivencia entre ambos títulos.


Una vez pase este plazo, la T-Casual pasará a ser unipersonal, tal como estaba previsto: solo la podrá usar el titular, con una sola validación por trayecto, en un billete que tendrá 10 viajes a 11,35 euros para una zona tarifaria.


TarjetaT10


Tras esta medida podría hallarse el objetivo de que los usuarios empiecen a pasarse deste este mismo mes de enero al nuevo título. Dado que la T-10 no se extinguirá hasta marzo, muchos ciudadanos quieren agotar el viejo título antes de verse obligados a adquirir el nuevo, por lo que la ATM intentaría introducir la T-Casual por esta vía.


Llama la atención que los gestores de la ATM no tuvieran en cuenta esta circunstancia hasta que los nuevos billetes han entrado en vigor y ha empezado a registrarse su funcionamiento. Esta precipitación en la introducción de los nuevos títulos ya se percibió cuando la ATM rectificó e introdujo un billete multipersonal (T-Familiar) ante las quejas de las familias con hijos.

La nueva tarjeta de transporte metropolitano para 2020 será la T-Casual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE