• Usuario

La Diputació de Barcelona se compromete a seguir trabajando contra la violencia machista

El ente supramunicipal también ha acordado una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Sida en la que ha subrayado el papel de Catalunya en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y el trabajo contra el estigma.

|

El pleno de la Diputació de Barcelona ha acordado este 28 de noviembre una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres el pasado lunes en la que insta a trabajar junto al resto de administraciones y agentes sociales para "erradicar" la violencia machista.


Pleno diputacio



La presidenta de la Diputació, Núria Marín, ha dicho que no permitirá que las víctimas caigan en el olvido y también ha recordado a los menores que han quedado huérfanos víctimas de la violencia machista: "Continuaremos trabajando por el pleno desarrollo de todas las niñas y mujeres", y ha pedido un minuto de silencio por las víctimas.


La vicepresidenta segunda de la Diputació, Carmela Fortuny, ha sido la encargada de leer la declaración institucional, que ha subrayado que "la sociedad patriarcal se resiste a perder un statu quo que sitúa a las mujeres en una posición de desigualdad".


El texto asegura que una agresión sexual no es un hecho puntual, sino "una expresión más de la estructura patriarcal" que no puede ser naturalizada ni minimizada, y reconoce las protestas de los movimientos feministas, que han centrado el debate en el consentimiento y la existencia de una hipotética justicia patriarcal.


VIH


El pleno de la Diputació de Barcelona también ha acordado una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre, en la que ha subrayado el papel de Catalunya en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y el trabajo contra el estigma.


El vicepresidente primero de la Diputació, Jaume Collboni, ha hecho lectura de la declaración, que ha afirmado que la lucha contra el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH es responsabilidad de una ciudad comprometida con los derechos humanos.


"Es necesario que los entes locales trabajemos para mejorar la calidad de vida de toda la población, evitar nuevas infecciones y eliminar cualquier forma de estigma y discriminación", ha detallado el texto, que refuerza su colaboración con entidades sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.

Miles de personas salen a la calle contra la violencia machista en el Baix Llobregat
El Baix Llobregat y L'Hospitalet, movilizados contra la violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE