• Usuario

Polémica por la nueva "alcaldesa perpetua" de Sant Vicenç

El ayuntamiento ha aprobado una petición de la Cofradía de la Virgen de la Soledad para que la virgen recibe este título, algo que la oposición ha rechazado.

|

Nueva polémica en el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts por la decisión de nombrar a la Virgen de la Soledad como "alcaldesa perpetua" del municipio a propuesta del Ciutadans y con el apoyo del partido del gobierno, del PSC.


Pleno sant vicenu00e7


La propuesta presentada por el partido naranja venía a petición de la Cofradía de esta virgen, una de las más importantes del municipio encargada de una de las procesiones de Semana Santa más icónicas de la ciudad y que cumple 20 años de vida.


La polémica ha surgido por dos motivos. Uno de ellos es por el hecho de que "no responde a la neutralidad religiosa" que debería tener unas institución pública, en palabras de los partidos de la oposición, ERC y En Comú. Algo que ha sido respondido duramente por el propio alcalde de la localidad, Miguel Comino. "Hay tantas cosas que se han votado y se han hecho y que no se podían hacer", ha subrayado el alcalde en referencia a todos las leyes que se han saltado los partidos independentistas tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento, donde hasta las pasadas elecciones gobernaba ERC (primero Oriol Junqueras y luego Maite Aymerich). "Se ha hablado de neutralidad que no ha estado presente en los años que vosotros habéis estado en el gobierno" ha sentenciado Comino dirigiéndose a la ex alcadesa republicana.


Y es que otro de los puntos conflictivos de esta decisión del ayuntamiento es que el reglamento, hasta ahora, sólo permite nombrar alcalde o alcaldesa a título perpetuo a personas físicas o jurídicas y no a entidades como es el caso de la Cofradía de la Virgen de la Soledad. Aún así, la moción aprobada indica que se nombra alcaldesa perpetua a la Santa con el compromiso de modificar el reglamento municipal más adelante. Desde ERC, Maite Aymerich ha insistido, entonces que ya al margen de la neutralidad, esta moción no hace otra cosa que intentar quedar bien con la hermandad municipal ya que la virgen aún no puede ser considerada alcaldesa perpetua, ya que antes se ha de hacer esta modificación de la normativa.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE