El comité de empresa de Seat solicita al Govern una reunión con Volkswagen para calmar las aguas

|

Los sindicatos negaron por activa y por pasiva una posible marcha de la fábrica de Seat de Martorell, la empresa niega está intención, pero lo que es evidente es que algo corre en el ambiente. 


Seat 2 1



Tal es así que, fuentes del Govern consultadas por Vilapress han explicado que están valorando la visita a raíz de la petición del comité de empresa de Seat de visitar a la dirección de la compañía alemana: "Estamos a disposición del comité y de la empresa cuando lo necesiten pero aún no se ha tomado ninguna decisión". 


La petición del comité de empresa de Seat busca que el Govern viaje a Alemania para reunirse con directivos de Volkswagen (VW), según han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat que han dicho que "están evaluando" esta solicitud, por lo que este viaje podría realizarse.


El objetivo del viaje sería recabar información sobre los planes de futuro de la multinacional para la factoría de Martorell y tranquilizar a los directivos de la matriz de Seat sobre la situación política en Catalunya, según ha publicado 'La Vanguardia'.


La petición del comité de empresa tuvo lugar hace un mes y medio cuando el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, visitaron la factoría de Seat en Martorell.


Fuentes del comité han explicado a Europa Press que el motivo principal de la visita a Alemania era abordar la situación a nivel mundial de la industria y el futuro de las plantas del grupo, aunque han dicho que ahora gana sentido debido a las protestas en Catalunya.


Por su parte, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha aclarado, en una entrevista a Rac1, que mantienen un contacto regular con Volkswagen y que "no hay ni el más mínimo indicio de que haya ninguna operación, ni de alterar la planta de Seat" a raíz de las protestas de estos últimos días.


La consellera también ha dicho que la reunión que mantuvo con la dirección de Nissan en Japón, en el marco de una misión comercial con el Puerto de Barcelona para captar inversiones, ha ido bien: "De momento todo son buenas noticias".

El presidente de Seat, preocupado por los altercados independentistas tras la sentencia
Los trabajadores de Seat Martorell, preocupados por su futuro

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial