Tres proyectos de investigación del Hospital San Joan de Déu han recibido la financiación de La Marató de TV3

|

Los proyectos en concreto son los de la Plataforma para el desarrollo e implementación de clasificadores moleculares para el cáncer pediátrico, de la Dra. Lavarino. Además de la inhibición de la vía PI3K/AKT en gliomas de alto grado y difusos de tronco  del Dr. Montero. Y desenmascarando la célula de origen del sarcoma de Ewing: un proceso de transformación secuencial que necesita una primera alteración genética prenatal y un contexto epigenético postnatal, del Dr. Mora.


Cancer2



Finalmente recibirá financiacion de la Marató de Tv3 el proyecto de análisis molecular del proceso metastático en tumores del desarrollo, liderado por el IDIBELL, con la participación la Dra. Mateo


A la ronda de financiación de este 2019 que se ocupa de investigaciones de lucha contra el cáncer se presentaron 192 proyectos, que fueron evaluados por 149 científicos de ámbito internacional, especialistas en esta materia. Para la evaluación se tuvo en cuenta la calidad, la metodología y la relevancia del proyecto.


La gestión de la evaluación lo ha llevado a cabo la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.


De acuerdo con la propuesta de la comisión asesora científica de la Fundación El Maratón de TV3, el Patronato ha acordado distribuir 13.149.870,76 euros entre los 43 proyectos de investigación científica de excelencia galardonados.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial