• Usuario

Ni secuestro, ni falta de identificación, los Mossos desmontan el vídeo viral del "ataque" a un joven en Viladecans

Mucho se está hablando por las redes de un vídeo grabado con el móvil en el que se acusa a la policía de atacar injustificadamente a un manifestante en el municipio durante un acto de Pedro Sánchez en el municipio. Aquí los detalles de lo que pasó.

|

Tras la visita de Pedro Sánchez a Viladecans empezó a circular un vídeo a través de las redes sociales en las que se podía ver a un chico inmovilizado por dos personas encapuchadas. El joven inmovilizado empezó a pedir ayuda a gritos, acusándo a estas personas de ser policías que le querían secuestrar. Poco a poco, otra gente se le sumó y empezó a pedirle la identificación a las personas que tenían atrapado al muchacho. Pero ¿qué pasó?



Vilapress ha contactado con los Mossos d'Esquadra para poder descifrar si este vídeo es real o es sólo un montaje. No, no es un montaje, es real. Y hasta aquí toda la información veraz de lo que después sucede.


Tal y como registraron otros CDRs convocados para boicotear el acto del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el Cúbic de Viladecans, este mismo chico se encaró a otro agente de los Mossos horas antes de que éstos procedieran a su detención. En realidad, y según informan a este diario, fuentes de la policía autonómica este joven entró sin acreditación en el recinto dos horas antes del acto de precampaña y tuvo que ser expulsado.


Tras su expulsión y su discurso al mosso que lo invitó a salir, el joven se unió a las protestas de los independentistas en el exterior del edificio. Una vez acabado el acto, y tras los incidentes que había provocado el chico tras saltarse los controles de seguridad dos agentes de los Mossos, sin uniforme y en servicio, fueron en busca del joven para prestarle declaración.


Finalmente los agentes pudieron dar con él, estos identificaron correctamente y cuando le pidieron la identificación (DNI) al chico este huyó de la policía y empezó a correr, "atravesando la vía pública con hasta cuatro carriles de circulación para vehículos sin mirar" y, por tanto, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores, hasta que los agentes lo pudieron inmovilizar. 


A partir de allí se producen las imágenes del vídeo que se han hecho virales y que poco tienen que ver con un secuestro policial o con la falta de profesionalidad de los agentes por no identificarse.


Por el momento, la policía autonómica ha preferido no dar más detalles, pero aseguran que se le ha prestado declaración. Sobre una supuesta mala praxis de los Mossos por la violencia ejercida sobre el joven o si hay un expediente abierto tampoco han querido hacer declaraciones.

Los CDR intentan boicotear sin éxito la visita de Pedro Sánchez a Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE