• Usuario

El Prat impulsa una iniciativa para aumentar la presencia de mujeres en Wikipedia

El porcentaje de mujeres que edita esta enciclopedia virtual se sitúa en el 10% por lo que el ayuntamiento y y WikiPrat.cat han convocado el 1ª Encuentro Wikidones en la Palmira.

|

El porcentaje de mujeres que edita Wikipedia se sitúa en el 10%. El año 2018 tan sólo un 17% de las biografías de Wikipedia eran de mujeres. A raíz de estos datos ha nacido una nueva iniciativa la 'Wikidones Prat', un proyecto del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y WikiPrat.cat que quiere generar un espacio digital de reconocimiento y visibilización de las mujeres del Prat que hayan destacado en algún ámbito.


Wikidones el prat



El sábado 9 de noviembre de 2019, de 10 a 14 horas, se celebra así el 1ª Encuentro Wikidones en la Palmira. El encuentro se dirige a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, que quieran contribuir a dar más visibilidad a las pratenses en Internet.


Una de las líneas que trabaja Palmira es la de cultura digital, a fin de promover y fomentar el uso de las tecnologías por parte de las mujeres y visibilizar el trabajo y las aportaciones que ellas han hecho en este ámbito. Uno de los objetivos del proyecto es colaborar a romper con la brecha digital de género.


La idea es que sea un día donde un grupo de gente interesada en romper con esta brecha de género que existe en la Wikipedia se encuentren en un ambiente cercano y lúdico. La jornada comienza con una pequeña formación para poder saber cómo se editan y crean contenidos en la Wikipedia. A continuación se hace una dinámica para poder conocer y decidir quién publicará sobre qué mujer, y prepararse para empezar a escribir los artículos.


Actualmente se está desarrollando una labor previa de investigación de documentación sobre varias mujeres de El Prat, con el fin de agilizar la publicación de artículos durante el encuentro. Este listado se propone siguiendo criterios de diversidad, buscando mujeres que han destacado en diferentes campos como la ciencia, la medicina, el trabajo social, la cultura y el deporte, entre otros. No se trata de un listado cerrado, por lo tanto, cualquier persona que se inscriba puede proponer nuevos nombres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE