• Usuario

Pruebas en la línea 10 de metro entre L'Hospitalet y la Zona Franca de Barcelona

El nuevo tramo, de 4,5 kilómetros, incluirá inicialmente cinco estaciones, tres de ellas comunes con la L9 Sur -Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc-, y dos nuevas: Foneria y Foc, en La Marina.

|

L10 metro


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) empieza este miércoles 1 de agosto las pruebas de integración o marcha en blanco con trenes vacíos de la L10 Sur entre Collblanc (L'Hospitalet de Llobregat) y Foc (en la Zona Franca de Barcelona, después de que la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat haya entregado las obras de la futura línea.


El nuevo tramo, de 4,5 kilómetros, incluirá inicialmente cinco estaciones, tres de ellas comunes con la L9 Sur -Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc-, y dos nuevas: Foneria y Foc, ubicadas en la Zona Franca y los barrios de La Marina de Barcelona, ha recordado TMB este martes en un comunicado.


Como el nuevo tramo comparte estaciones con la L9 Sur, usuarios de las estaciones comunes verán circular las dos líneas de manera alterna, y podrán subir a cualquier tren que abra puertas, aunque en la parte de la L10 circularán vacíos para realizar las pruebas antes de su puesta en marcha.


En los sistemas ferroviarios, la marcha en blanco consiste en reproducir las condiciones normales de funcionamiento, sin pasajeros, para comprobar cómo se comportan la infraestructura y el material móvil en caso de incidencia, que todos los sistemas están operativos y responden correctamente, y que las medidas y vías de seguridad están activadas. También se aprovechará para completar la formación del personal de TMB que hará la operación de la línea sobre el terreno y desde el Centro de Control de Metro. El periodo de pruebas en vacío es aún más importante en un metro automático que funciona sin conductor, como es el caso de toda la línea 9/10.

FGC modifica sus horarios en la línea Llobregat-Anoia en verano
La renovada línea de FGC Llobregat-Anoia llega con mejoras para las estaciones del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE