El ayuntamiento de Sant Vicenç lamenta la situación de Junqueras

|

Una vez hecha pública la sentencia del Tribunal Supremo en relación con la causa contra las doce personas acusadas en el que se conoce como juicio del procés, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha emitido un comunicado al respecto, teniendo en cuenta que uno de los acusados es un ex alcalde de la localidad, Oriol Junqueras.


Ayuntamiento sant vicenu00e7



De hecho, el consistorio, gobernado ahora por el PSC con el apoyo de Ciudadanos, ha lamentado "la situación que vive el que fue alcalde de Sant Vicenç dels Horts desde 2011 y hasta 2015, Oriol Junqueras". El comunicado matiza que lo lamentan tanto por el político como "por su familia, amigos, amigas y compañeros de partido, y en especial sus dos hijos".


El ayuntamiento subraya que entiende y respeta "las diferentes críticas y opiniones de la sentencia" y recuerda que si bien "la libertad de expresión y los derechos de reunión y manifestación amparan la expresión pública de estas opiniones" estas deben ser dentro del "civismo, la tolerancia y el respeto a todas las personas, sea cual sea su opinión".


"En Catalunya y en España vivimos en un estado de derecho; por eso acatamos la sentencia del Tribunal Supremo emitida hoy", insiten y recuerdan que "esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si las personas afectadas así lo desean, y muestra el carácter de separación de poderes, entre otros aspectos"


Desde el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts han insistido en pedir respeto para todas las opiniones, la preservación de la convivencia y los derechos de las personas, sea cual sea su opinión. 


Asimismo, concluyen su mensaje haciendo un llamamiento a "mantener la calma y la convivencia" entre los vecinos y han pedido a todas las partes implicadas "el retorno a la política y al diálogo a fin de encontrar soluciones a un problema que es de naturaleza eminentemente política".

Afectaciones a trenes y carreteras por las manifestaciones en El Prat
Los independentistas colapsan el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del procés

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial