• Usuario

El paro en agosto sube por encima de media catalana en el Baix Llobregat

La comarca experimenta una crecida del 4,4% respecto al mes de julio casi un punto por encima de la media catalana, donde el desempleo sube un 3,5%.

|

Los datos del paro no han sido positivos este mes de agosto en todo el país, pero aún menos en el Baix Llobregat. El número de desempleados ha crecido en aboslutamente todas las localidades de la comarca respecto el mes anterior.


Joventrabajando


Así la comarca experimenta una crecida del 4,4% respecto al mes de julio casi un punto por encima de la media catalana (donde sube un 3,5%) y superándolo en comparación con el Área Metropolitana de Barcelona (+3,3%). Así, el desempleo en el Baix Llobregat se sitúa en el 9,8%, acercándose de nuevo al 10% que había dejado atrás.


Las localidades donde más ha crecido el paro respecto al mes anterior han sido El Papiol (+20,8%), Pallejà (+10,5%) y Castellví de Rosanes (+10,3%). En cambio no llega a crecer ni un punto porcentual en Torrelles de Llobregat (+0,4%), Gavà (+0,4%) y Sant Esteve Sesrovires (+0,7%).


Así, a mes de agosto, los municipios del Baix Llobregat que presentan una menor tasa de desempleo son Sant Just Desvern (6,4%), Santa Coloma de Cervelló y Begues (ambas con un 7%). En el otro extremo se sitúa Sant Vicenç dels Horts, único municipio de la comarca que registra una tasa superior al 12%, un 12,6%. Por detrás le siguen Martorell (11,9%) y Olesa de Montserrat (11,4%).


El número de parados registrados en Catalunya ha aumentado en 12.588 personas en agosto, lo que representa un aumento del 3,51% y sitúa el total de desempleados en 371.418.


En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha incrementado en 54.371 desempleados en agosto (1,81%) hasta los 3.065.804, su nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos 10 años.

El paro cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat este julio
El paro en mayo cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE