• Usuario

El paro en mayo cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat

En mayo 698 personas han ingresado en el mercado laboral, alcanzando las 37.994 personas desempleandas,situando la tasa de la comarca por debajo del 10%.

|

Nueva caída del paro en el Baix Llobregat. Tras las vacaciones de Semana Santa y la proximidad de la temporada del verano la comarca ha vuelto a vivir un descenso del desempleo en el mes de mayo. Esta vez del 1,8%, un punto porcentual menos que la media catalana que se sitúa en el 2,8% y por debajo de las cifras del área metropolitana, donde ha caído un 2,2% y del ámbito metropolitano que es del 2,1%. 


TRABAJO



En mayo 698 personas han ingresado al mercado laboral, situando la tasa del paro del Baix Llobregat por debajo del 10%. Concretamente, en la comarca hay 37.994 personas en situación de desempleo, lo que supone una tasa de paro del 9,6%, por encima del 9,4% del área metropolitana, pero por debajo del ámbito territorial que se sitúa en el 10% y de la media de Catalunya que se queda en el 10,2%.


Begues es la localidad con la tasa de paro más baja de toda la comarca, un 5,8%, muy cerca del pleno empleo (que se considera cuando se sitúa en el 5%), le siguen de cerca Sant Just Desvern con un 6,1% de desempleo, Santa Coloma de Cervelló (6,4%) y Sant Climent de Llobregat (6,6%). En cambio Martorell, con un 12,6% de paro, y Sant Vicenç dels Horts, con un 12%, son las localidades con mayor afectación, superando de lejos la media tanto del Baix Llobregat como de Catalunya.


Respecto al mes de abril, hay ocho localidades que experimentan un aumento del desempleo, destacando especialmente la gran subida experimentada en Castellví de Rosanes donde sube un 9%, por encima de El Papiol (+7,4%), Collbató (+3,5%) y Abrera (+3,3%). El resto de localidades, Torrelles de Llobregat, Gavà, Martorell y Sant Climent de Llobregat la subida no llega al 1%.


La Palma y Santa Coloma de Cervelló son los municipios donde más ha bajado el paro respecto el mes de abril, un 5,8%, en las dos, seguido de lejos de Corbera de Llobregat (-4,9%) y Esplugues de Llobregat (-4,4%).


En la comparativa anual, es decir, comparando con las cifras del mes de mayo de 2018, sólo hay cinco localidades en las que el paro ha crecido. Y de nuevo vuelve a ser Castellví donde más ha aumentado la tasa de desempleo y de manera considerable, un 17,7%. Mucho más alejados están Torrelles (+3,5%), Sant Just (+2,6%) y La Palma de Cervelló (+1,4%). Por último, Abrera sufre un ligero incremento del 0,4% respecto el mes de mayo del año anterior.


Pese a que en lo que respecta a los incrementos no hay una cifra tan elevado como la que registra Castellví en el sentido opuesto, hay dos localidades donde en un sólo año han visto como la tasa del paro ha caído por encima del 10%, se trata de Esplugues (-11,5%) y Sant Joan Despí (-10,1%).

El paro cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat este abril
Los datos del paro en el Baix Llobregat se sitúan por encima de la media catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE