Delegación del Gobierno impone unos servicios mínimos del 90% en la huelga del Prat

|

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha decretado unos servicios mínimos del 90% para la huelga indefinida y de 24 horas convocada por los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de este viernes 9 de agosto, según dicta la resolución.


Aeropuerto de Barcelona T1


Están llamados a huelga unos 500 trabajadores de Trablisa, adjudicataria del servicio desde junio de 2018 y que realiza los filtros de pasajeros de las dos terminales de El Prat.


El comité de empresa y la dirección de la empresa tienen previsto volver a encontrarse en una reunión de mediación este miércoles, a dos días de la convocatoria de huelga.


SERVICIOS ESENCIALES


Los servicios ofrecidos por Trablisa se consideran "esenciales" al encargarse de la prestación de servicios de seguridad en los transportes públicos y, en concreto, en un aeropuerto.


"A la vista de la incidencia, alcance y duración de la huelga convocada, es preciso delimitar los servicios esenciales", reza la resolución.


Añade que la convocatoria está prevista en periodo estival, durante el cual el número de usuarios de las instalaciones se incrementa de manera considerable.

Trablisa intenta torpedear la huelga de los vigilantes del aeropuerto
La seguridad del aeropuerto de El Prat convoca huelga indefinida para agosto

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial