• Usuario

La huelga de Iberia deja a 27.000 personas en tierra

Hasta un total de 27.000 personas se han quedado en tierra a causa de los 140 vuelos que han tenido que ser cancelados este fin de semana a causa de la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona El

|

Hasta un total de 27.000 personas se han quedado en tierra a causa de los más de 140 vuelos que han tenido que ser cancelados este fin de semana a causa de la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.


Aeropuerto 10



La protesta de los trabajadores de Iberia, durante el sábado y el domingo, ha causado un total de 143 cancelaciones de vuelos -62 el sábado y 81 el domingo-, y ha sido secundada por un 80% de los empleados, según UGT.


Iberia ha asegurado que este domingo el seguimiento de la huelga ha sido del 14,79% hasta las 12.30 horas; mientras que el sábado fue del 17,5% hasta las 20 horas, y ha explicado en un comunicado que se han cumplido los servicios mínimos y que no ha habido incidencias.


En declaraciones a los periodistas en las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona, el portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Oscar Minguillón, ha dicho este domingo 28 de julio que no entrarán en la "guerra de cifras" sobre el seguimiento de la huelga contra Iberia y han insistido en que un 80% de los trabajadores que no han realizado servicios mínimos han secundado la convocatoria.


REUNIÓN DEL COMITÉ


El presidente del comité de empresa de Iberia Catalunya, José Antonio Ramírez, ha explicado que los trabajadores se reúnen este lunes 29 de julio para valorar la huelga, y ha avanzado que piensa pedir a la compañía que se retomen las negociaciones.


Ramírez también ha afirmado que no descartan nuevas convocatorias de huelga si la empresa no está dispuesta a negociar: "No descartamos ningún escenario. Estamos convencidos de que esto debe tener una solución definitiva y la vamos a buscar de cualquier manera".


LA LLUVIA


A las cancelaciones por la huelga se suman las causadas por la lluvia de este sábado 27 de julio: un total de 46 vuelos que debían partir de Barcelona, y dos de ellos han despegado este domingo por la mañana con destino a San Petersburgo (Rusia) y Kiev (Ucrania).


El Aeropuerto de Barcelona ha acumulado retrasos generalizados este domingo 28 de julio a consecuencia de la lluvia del sábado, que provocó que no despegara ni aterrizara ningún avión durante casi una hora, aunque ya estos retrasos "han mejorado bastante" a lo largo de la jornada, han informado fuentes de Aena a Europa Press.


Además, Minguillón ha afirmado que los retrasos y cancelaciones de vuelos del sábado son consecuencia de la huelga y no de la lluvia: "Si solo media hora de lluvia intensa paralizara el aeropuerto sería un problema grave para una infraestructura internacional como esta".



La seguridad del aeropuerto de El Prat convoca huelga indefinida para agosto
La huelga de Iberia en el aeropuerto del Prat ya es un hecho tras el fracaso de la mediación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE