• Usuario

El PSC logra más presencia en el nuevo gobierno del Prat

Lluís Mijoler Martínez, en representación del grupo municipal de El Prat En Comú, y Juan Pedro Pérez Castro, en representación del grupo municipal Socialista-Candidatura de Progreso (PSC-CP), han firmado, este miércoles 26 de junio, el acuerdo del gobierno municipal para el mandato 2019-2023.

|

Lluís Mijoler Martínez, en representación del grupo municipal de El Prat En Comú, y Juan Pedro Pérez Castro, en representación del grupo municipal Socialista-Candidatura de Progreso (PSC-CP), han firmado, este miércoles 26 de junio, el acuerdo del gobierno municipal para el mandato 2019-2023. El acto de firma ha tenido lugaren el recinto de la Granja de la Ricarda del Prat de Llobregat.


Luis mijoler y Juan Pedro Perez Castro El Prat


Ambos grupos políticos han decidido reeditar el pacto tras analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, por eso en esta legislatura los socialistas tendrán más peso, debido a su crecida en votos y escaños. El acuerdo también es fruto del balance positivo de los gobiernos de coalición de los últimos cuatro mandatos entre ICV (ahora integrada en El Prat En Común) y el PSC-CP. En el actual mandato, los dos grupos municipales suman un total de 18 concejales, superando la mayoría absoluta (situada en El Prat en 13 ediles), por lo que el pacto garantiza un gobierno estable para los próximos años.


En el pacto, ambos grupos expresan su compromiso de formar un nuevo gobierno plural de progreso para "luchar de manera más eficaz contra los efectos de la crisis económica y trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de El Prat", con políticas los ámbitos social, económico y territorial y basándose en los principios de justicia social, sostenibilidad y participación ciudadana.


Ambos partidos también apuestan por adaptar el actual modelo de ciudad, que han forjado y consolidado los diferentes gobiernos de la ciudad y la acción de la ciudadanía activa, las entidades y asociaciones, a la evolución de la sociedad pratense. Por ello, se apuesta por el fortalecimiento de la cohesión y la inclusión social -con medidas para reforzar los recursos en servicios sociales, la atención y los equipamientos para las personas mayores y para facilitar el acceso a la vivienda, entre otros-; una estructura económica diversa y generadora de empleo de calidad; y el diálogo, la transparencia y la participación como estrategia básica en la relación con la ciudadanía y las entidades y para afrontar posibles problemas de convivencia. Para promover la transformación social, también se consideran elementos fundamentales la educación y la cultura.


Por otra parte, quieren promover el desarrollo de la ciudad, buscando el equilibrio territorial y la sostenibilidad ambiental, asumiendo la transición energética como reto global de la lucha contra el cambio climático dentro de políticas urbanas concretas y de proximidad. Además, se consideran imprescindibles las políticas feministas y la aplicación de la perspectiva de género en todas las políticas y acciones municipales.


PLAN DE ACTUACIÓN


Los dos partidos se han comprometido a elaborar un Plan de Actuación Municipal cuatrienal (PAM 2019-2023), antes de finalizar el año 2019, que desarrollará y concretará las orientaciones programáticas del pacto y será su compromiso público y común con la ciudad.


El acuerdo sobre los ejes estratégicos a desarrollar durante este mandato municipal "derivan del análisis de los programas respectivos y, por tanto, de sus coincidencias ideológicas y de prioridades programáticas, y de la ilusión compartida de desarrollarlas desde el convencimiento de que recogen las inquietudes de la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas".


Ambos partidos también han acordado el siguiente organigrama del gobierno municipal del Prat de Llobregat para el mandato 2019 a 2023:


Alcalde: Lluís Mijoler Martínez (En Comú)


Tenientes de alcalde y Junta de Gobierno Local:

Juan Pedro Pérez Castro (PSC)

Alba Bou Jordà (En Comú)

Joaquim Bartolomé Capdevila (En Comú)

Marta Mayordomo Descalzo (PSC)

Pilar Eslava Higueras (En Comú)

Juan Carlos Moreno (PSC)

Rafael Duarte Molina (En Comú)

David Vicioso Adrià (En Comú)


Àrea d’Alcaldia, Economia, Habitatge, Governança i Qualitat Democràtica: Alba Bou Jordà

- Regidoria de Govern Obert i Innovació: Esther García Fernández (En Comú)

- Regidoria de Policia Local: David Vicioso Adrià


Àrea d’Urbanisme: Juan Pedro Pérez Castro

- Regidoria de Gestió Urbanística: Rafael Duarte Molina


Àrea d’Acció Ambiental, Energia, Serveis i Ciutadania: Joaquim Bartolomé Capdevila

- Regidoria d’Acció Ambiental i Energia: Anna Martín Cuello

- Regidoria de Feminisme i LGTBI: Anna Martín Cuello

- Regidoria de Participació Ciutadana: Esther García Fernández


Àrea d’Educació i Cultura: Pilar Eslava Higueras

- Regidoria de Joventut: Anna Martín Cuello

- Regidoria de Memòria Històrica: Esther García Fernández


Àrea de Desenvolupament Econòmic: Marta Mayordomo Descalzo

- Regidoria de Comerç i Turisme: Débora García Barrios (PSC)


Àrea de Benestar i Salut: Juan Carlos Moreno Roig

- Regidoria d’Activitat Física i Esport: Juan Carlos Moreno Roig

- Regidoria de Salut Pública i Consum: Marina García Vargas (PSC)


Àrea d’Acció Social: David Vicioso Adrià

- Regidoria Pla d’Actuació Sant Cosme: David Vicioso Adrià

Lluís Mijoler toma el relevo de la alcaldía de El Prat a Tejedor, tras 37 años de alcalde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE