• Usuario

Lluís Mijoler toma el relevo de la alcaldía de El Prat a Tejedor, tras 37 años de alcalde

El nuevo alcalde de El Prat En Comú ha obtenido los votos del PSC con quien ha pactado formar un gobierno de coalición para la esta legislatura.

|

El acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de El Prat de Llobregat para el próximo mandato municipal (2019 a 2023) ha acabado con la elección como, tal y como estaba previsto, de Lluís Mijoler (El Prat En Comú) como alcalde del municipio. Un acto de especial relevancia ya que la localidad cambia de alcalde por primera vez en 37, en los que gobernó Lluís Tejedor.


LLUIS MIJOLER LLUIS TEJEDOR



También han prometido o jurado el cargo el conjunto de concejales del Ayuntamiento de El Prat, un total de 25, que fueron elegidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo (ver listado final). El nuevo pleno municipal está conformado por 11 concejales de El Prat En Común-En Común Ganamos, 7 del PSC-CP, 3 de ERC-AM, 3 de Ciudadanos y 1 de Podemos. 


Lluís Mijoler encabezaba la candidatura de El Prat En Comú-En Comú Guanyem, que fue la más votada en estos comicios, pero no ha obtenido la mayoría absoluta por lo que ha requirido del apoyo del PSC, con quien ya han hecho un pacto de gobierno.


El acto de constitución se ha celebrado en el Modern. La sesión plenaria la ha iniciado la secretaria municipal y, a continuación, se ha constituido la mesa de edad, formada por la concejala de más edad, Pilar Eslava (como presidenta de la mesa), y la más joven, Marina García (como vocal).


Tras la constitución de la mesa de edad, han prometido o jurado el cargo los 25 concejales electos, que posteriormente han procedido a la elección del nuevo alcalde, depositando su voto en una urna para optar por alguna de las tres candidaturas presentadas (la de Luis Mijoler, la de Jordi Ibern de ERC-AM y la de Antonio Miguel Ruiz de Ciudadanos). Tras el escrutinio, la mesa ha anunciado que Luis Mijoler era el más votado (con 18 votos) y la ha proclamado alcalde de El Prat. Los otros dos candidatos han obtenido 3 votos cada uno. 


PROYECTO


En su primer discurso como alcalde de El Prat, Mijoler aseguró que quiere continuar y proyectar hacia el futuro el proyecto político que se inició en El Prat en 1979 y que, durante los últimos 37 años, ha sido encabezado por el hasta ahora alcalde, Lluís Tejedor, a quien agradeció su compromiso con la ciudad. 


Mijoler también ha enumerado algunos de los principales retos de la ciudad para el mandato 2019 - 2023 que ahora comienza: "conseguir el equilibrio territorial y la preservación de los espacios naturales", "trabajar por la cohesión social para que nadie se quede atrás", promover el educación y la cultura y su acceso por parte de la ciudadanía en igualdad de oportunidades y "aplicar la mirada de género" en la política municipal, entre otros.


El alcalde también ha entregado una placa de recuerdo a los concejales que lo fueron durante el último mandato y que no han renovado en el cargo: Inmaculada Llopis (PDECAT), Cristina Simón (Ganamos El Prat), Núria Sanahuja (ERC) , Miguel Ángel Ochoa (PP) y Marga García (ICV). También se ha entregado una placa de recuerdo a Lluís Tejedor (ICV), como cierre de su trayectoria como alcalde de El Prat durante los últimos 37 años.

La Cambra reclama mejorar la operativa del aeropuerto del Prat para llegar a los 90 millones de pasajeros
Los retos de El Prat ante las elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE