• Usuario

Raquel Sánchez (PSC Gavà) asegura que pese a tener mayoría absoluta buscará consensos

La socialista repite en el cargo y esta vez con mayoría absoluta. En su toma de posesión ha prometido diálogo y ha empezado a marcar la agenda de gobierno.

|

Raquel Sánchez, cabeza de lista del PSC, vuelve a ser, desde este 15 de junio, alcaldesa de Gavà. Sánchez ha sido reelegida, en primera votación, al obtener la mayoría absoluta con los votos de los 11 concejales de su grupo. 


Los representantes del resto de partidos políticos con representación en esta legislatura han votado a sus respectivos cabezas de lista. En este caso Albert Massana por ERC con 4 votos; Miguel Ángel Ibáñez por parte de Ciudadanos con 2 votos; Miguel Herrera por Podemos con 2 votos y con 1 voto Isidro Casas de Juntos por Gavà y Mónica Parés del Partido Popular.


Toma posesion raquel sanchez gava



El nuevo Pleno municipal está constituido por 11 hombres y 10 mujeres (tres más que en el anterior mandato), por lo que la Corporación se acerca casi a la paridad con un 47% de concejalas. 


En su discurso, Raquel Sánchez ha hecho referencia a la decisión expresada en las urnas el pasado 26 de mayo y ha expresado su reconocimiento más sincero al conjunto de concejales de la Corporación con quien se ha comprometido a trabajar "para construir puentes siempre que sea posible y hacer del diálogo y la palabra la herramienta para la construcción colectiva del progreso en Gavà". "Les digo que la representación y la fortaleza que nos otorga la mayoría absoluta no irá en detrimento de la voluntad de diálogo y de llegar a consensos", ha prometido.


La alcaldesa también ha reafirmado su compromiso de dedicar el nuevo mandato a cumplir las promesas electorales. Así, ha anunciado que pronto arrancará el proceso de elaboración del Plan de Actuación Municipal. Y añadió que la transparencia y la rendición de cuentas "seguirán formando parte del ADN de Ayuntamiento".


DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD


Sánchez ha adelantado que la gran prioridad de su gobierno será dar respuesta a los nuevos retos de una sociedad digitalizada, de una nueva economía, de la amenaza del cambio climático así como del difícil acceso a la vivienda y del envejecimiento de la población. 


La socialista ha mencionado también los grandes proyectos que considera que determinarán el Gavà del futuro, como el progresivo desarrollo del barrio de Ponent, el sector productivo ambiental de los Joncs, el nuevo espacio Roca o la Unión de Cooperadores. Y también la voluntad de trabajar a pie de calle para dar respuesta a las necesidades del día a día. También ha reafirmado su apuesta para la educación como mejor instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades en colaboración y participación del conjunto de la comunidad educativa.


La alcaldesa ha asegurado que Gavà está preparada para afrontar una nueva gran transformación bajo la base de un modelo de ciudad y ha definido bajo los parámetros de la agenda de la sostenibilidad.

Mayoría de mujeres en el gobierno de Gavà
Miguel Ángel Ibáñez, candidato de Ciudadanos Gavà: "Hemos de devolver a los vecinos la ilusión de vivir en Gavà"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE