• Usuario

María Miranda (PSC) repite como alcaldesa de Castelldefels y forma gobierno con Movem y ERC

Los socialistas reeditan el tripartito de la pasada legislatura, pero esta vez sin repartirse la alcaldía y vuelven a evitar que el PP, ganador de las elecciones, gobierne.

|

ACTUALIZACIÓN: Junts per Castelldefels se suma al gobierno tripartito de la ciudad.


Este sábado 15 de junio se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelldefels la sesión de toma de posesión de los 25 miembros de la nueva corporación municipal surgida de los resultados de las elecciones locales del pasado 26 de mayo. Y no ha habido sorpresas. María Miranda (PSC) ha sido reelegida alcaldesa con el voto a favor de los regidores de Movem Castelldefels y ERC.


Investidura Maria Miranda



No ha habido sobresaltos, pues, en esta sesión después de que, 24 horas antes, el tripartito de izquierdas firmara un acuerdo de gobierno, en el que esta vez, sólo va a taner una alcaldesa socialista. Y es que los 6 escaños que obtuvieron en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo lo sitúan en una posición más favorable respecto a los comunes y los republicanos que se quedaron con 4 cada uno.


Pese a que la alcaldesa de Castelldefels va a ser socialista, los cargos de primer y segundo teniente de la alcaldía son para Candela López (Movem) y Jordi Marema (ERC) respectivamente. Además los firmantes del pacto han recordado que van a conformar "una nueva organización del cartapacio" respetando los resultados electorales.


De esta manera, el PP de Manu Reyes, se vuelve quedar a las puertas a las puertas de repetir en la alcaldía de Castelldefels, cuando lleva tres elecciones seguidas resultando ganador, y dos legislaturas consecutivas quedándose en la oposición por los pactos entre las izquierdas. De hecho, el regidor popular, tras felicitar la alcaldesa, ha lamentado que el PSC no aceptara su ofrecimiento de conformar una mayoría alternativa y ha recordado que "no todo se vale para gobernar".


Por lo que respecta a la composición del nuevo ayuntamiento, de los veintidós cinco concejales que forman el plenario, diecisiete repeten mandato, mientras que los ocho restantes son caras nuevas, es decir, son ediles por primera vez.






PSC, Movem y ERC firman un acuerdo para gobernar Castelldefels
Manu Reyes (PP), ganador de las elecciones en Castelldefels, se ve en la oposición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE