• Usuario

El hermano de Sala Martín trabaja en una empresa del Ayuntamiento de Viladecans

Resulta sorprendente que el Emili Sala Martín, haya recabado en la ciudad/pueblo de Viladecans con una formación que se desconoce pero con buenos padrinos.

|

Emili Sala Martín, el hermano del economista conocido por sus discretas chaquetas, trabaja en Viladecans Mediterránea (VIMED), una empresa del ayuntamiento de Viladecans. Lo hace desde el año 2004, después de haber trabajado durante una temporada como chofer de reparto de bebidas, en la empresa DRINKS MARS, S A, del grupo Disbesa, con domicilio social en Palafolls.


En la empresa municipal, según explicaba en su día a Vilapress, Alicia del Valle, consejera delegada de VIMED, se "incorporó" a la compañía para llevar adelante el cableado de fibra óptica del municipio (nuevas tecnologías). Preguntada por el CV de Emili y si era especialista en esta materia, Del Valle explicó que como habían pasado bastantes años, el CV no lo habían guardado. No supo decirnos, tampoco, la profesión del contratado, ni sus estudios académicos, si es que los tiene. Viendo su anterior ocupación, chofer de reparto, no parece que tuviera la formación necesaria para la responsabilidad que ocupaba.


Cuando concluyó el trabajo “tecnológico”, 6 años después, Emili fue trasladado a ocuparse de la empresa municipal Vipark, responsable de parques públicos y depósito de coches que la grúa municipal se lleva de las calles, donde continua a día de hoy.


Emili sala martin



La contratación de Emili Sala Martín se ha intentado que pasara desapercibida. En el ayuntamiento se le conoce como, Emili Sala, a secas quizás para despistar sobre sus connotaciones familiares de las que no se puede desligar y de la que ha sacado tanta rentabilidad en su trayectoria profesional.


El hermanísimo, es un personaje inquieto que le ha llevado en más de una ocasión a iniciar negocios, que han acabado cerrando por su dudosa gestión.


En marzo del 2006 constituyó la empresa SISCOSTA GRUP SL, con sede en Palafoll, curiosamente, empresa que se dedicaba a la comercialización al por mayor y menor de productos deportivos, licenciados y de otras marcas no licenciadas. Emili Sala Martín contaba como socios con Anna María Miravete Cano, y Mauricio Aníbal Barriga Rodriguez. Los tres como administradores solidarios, o lo que es lo mismo, socios de la empresa. En el 2008, se incorporó a la misma Sergi León Vives, también como administrador. Fue precisamente en aquella época que Emili Sala Martín formaba parte de la Comisión Social del Barça y de la Comisión Deportiva de la sección de Balonmano.


Siendo su hermano miembro destacado de la junta directiva del FC Barcelona se le concedió la franquicia de productos del Barça: la Botiga del Barça de Lloret, ubicada en un lugar privilegiado del paseo marítimo de esta población.


Emili Sala Martín dejó la empresa en 2012, ya que su gestión fue de dudosa rentabilidad como demuestran las cuentas. Y en el 2014, la empresa se declaró insolvente.


En Viladecans inició otra aventura empresarial al hacerse con la concesión de explotación del bar del complejo deportivo Pódium Joan Masgrau, pero por poco tiempo. Los resultados económicos volvieron a ser malos. En esa etapa compaginaba la gestión del bar con su puesto de trabajo en la empresa municipal.


La trayectoria de Emili Sala Martín, en el municipio de Viladecans tiene algunas “anécdotas”. Una noche, cuando conducía su vehículo por las calles de Viladecans fue abordado por la Guardia Urbana, quien le pidió el carnet de conducir. Comprobaron que no disponía de puntos para conducir el vehículo ya que se los había quitado un juez por exceso de velocidad en la autopista del Maresme, a la altura de Badalona y la sanción que le impusieron era la retirada del carnet por un año. Con estos datos, la Guardia Urbana le retuvo el vehículo y lo llevaron al depósito municipal, -él era entonces el responsable del mismo-.


Con la autoridad que le otorgaba el “cargo”, presuntamente envió a un amigo suyo para sacar el vehículo, sin abonar el coste de la grúa. Alguien se dio cuenta de lo sucedido e invitó a Emili Sala Martín a abonar la factura correspondiente. El juez de nuevo, le impuso una sanción que ahora sí llegó a cumplir, porque hay que decir en su favor, que siempre acepta las decisiones de sus señorías.


Para los conocedores de la presencia del hermanísimo en el Ayuntamiento de Viladecans, les resulta curioso que este, que vivía en aquella primera etapa en Cabrera de Mar, recorriera cada día más de 90 kilómetros para trabajar en Viladecans, una distancia más que considerable.


Emili Sala Martín, en la etapa de Laporta había formado parte en, bastantes ocasiones, de la “comitiva” juerguista del expresidente barcelonista. Son conocidas sus celebraciones en las discotecas de moda de Barcelona y la predilección de Laporta por el Möet & Chandon. Los festejos eran sonados y contaba con la presencia, en algunas de ellas, de modelos y gente de la farándula.


Xavier Sala Martín impulsó la candidatura para la presidencia del Barça de Alfons Godall que no llegó a conseguir los suficientes avales para concurrir a las elecciones. Pero para darle más visibilidad y presencia a Godall, un grupo de amigos, crearon la peña del Barça 'Que n'aprenguin!' con el objetivo de dar apoyo al candidato desde una postura desacomplejadamente independentista. Emili presentó su candidatura a presidirla, pero ganó otro, y se quedó como vicepresidente. Pasadas las elecciones, en las que Alfons Godall renunció a presentarse, la peña también quedó disuelta y sus objetivos enterrados.


Su vinculación con Laporta le llevó en el 2010, a la constitución en Tordera de la sección local de Solidaritat Catalana, el partido de Joan Laporta, donde él era secretario de la misma.


Xavi Sala Martín perteneció en su día a la Fundación Catalunya Oberta donde Lluis Prenafeta era su presidente y se encontraban algunas personas como Vicenç Sánchez Sanchís, Joan Oliver y alguno más que después han formado parte de la directiva o han tenido cargos ejecutivos en el club que presidía Joan Laporta.


El inquieto Emili, es un reconocido independentista que no lo oculta. Cuenta entre sus amigos con Oriol Pujol Ferrusola, Alfons Godall, Luis Prenafeta, Macía Alavedra, Ramón Tremosa y Felip Puig.


Dos de esos amigos, Prenafeta y el ya fallecido Macià Alavedra, personajes vinculados al caso Pretoria. Y este último también al ya finiquitado pelotazo Golf de Viladecans. En la trama del Caso Pretoria estaban, además el exdiputado socialista, Luis García, “Luigi”, y el constructor Josep Singla- que ha edificado mucho en Viladecans-. En el caso, Alavedra este formaba parte del consejo de administración del GRUPO INDUKERN SL cuyo propietario José Luis Diaz Varela que quien les unía intereses empresariales como el caso fallido de la empresa MAJORICA HOLDING SL, con pésimos resultados económicos. En el caso del Golf de Viladecans hay más materia a comentar en el próximo capítulo.


Lo cierto es que, resulta sorprendente que el hermano de Sala Martín, haya recabado en la ciudad/pueblo de Viladecans con una formación que se desconoce, pero, eso sí, con buenos padrinos a sus espaldas vinculados con la corrupción, y con tentáculos profesionales en esta ciudad gobernada por Carles Ruiz. La pregunta que se hacen algunos ¿por qué trabaja Emili en Viladecans? Su alcalde, curiosamente conocía esta situación, y no tenía ni idea la ex regidora María Salmerón, responsable del área en la que presta su trabajo Emili Sala Martín.


Hay que recordar la entrevista que en su día, con motivo de las elecciones autonómicas, Xavier Sala Martín realizó, para la Vanguardia, al candidato José Montilla que acabó con la marcha del candidato socialista


En el próximo capítulo hablaremos de unas cuantas relaciones más.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE