El PSC del Baix Llobregat conmocionado por la muerte de Rubalcaba

|

El mundo socialista del Baix Llobregat, así como todos los políticos españoles, ha expresado su dolor por la muerte del ex ministro del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.


También la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha lamentado este viernes la muerte del exlíder del PSOE y exvicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "inventó" la política de consenso.


Nuria marin

Imagen de archivo.


"Le debemos tanto que es imposible condensarlo en un mensaje. Él 'inventó' la política del consenso, derrotó a ETA con diálogo y trabajó incansablemente por la democracia cuando era frágil. Los y las socialistas te echaremos de menos, todo el país lo hará", ha expresado en un tuit.




Rubalcaba ha muerto a los 67 años este viernes 10 de mayo, día en que Marín ha acudido en Barcelona al almuerzo encabezado por el Rey y por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el centenario del salón Automobile, en la Fira de Barcelona.


Asimismo, distintos miembros del PSC y alcaldes del Baix Llobregat han expresado sus condolencias y apoyo a la familia del ex lider socialista a través de las redes sociales, destacando la importancia de su figura como político y hombre de Estado.


Desde Viladecans, el alcade socialista Carles Ruiz ha destacado la dedicación del ex ministro a España; la alcadesa de Gavà ha lamentado que se pierda a una "gran referente" o la alcaldesa de Castelldelfes, Maria Miranda han expresado su tristeza por un político que "dedicó la vida a luchar".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial