Más de 15.000 rosas engalanan Sant Feliu

|

Un año más Sant Feliu de Llobregat se viste con más de 15.000 rosas (entre rosas de invernadero, rosas de jardín y rosales en flor) de más de 300 variedades diferentes para la la 61ª Exposición Nacional de Rosas. Este evento cuenta con rosas procedentes de diferentes puntos de Catalunya, España, Europa y del resto del mundo.


La Exposición Nacional de Rosas, que está organizada por el Ayuntamiento y la Associació Amics de les Roses, continua haciéndose el Palau Falguera, donde se van a poder ver flores en las estancias interiores, las terrazas y los jardines. Pero este año, además, 12 edificios emblemáticos de la ciudad mostrarán en sus fachadas composiciones hechas por jardineros, que emplearán más de 5000 rosas para llenarlas.


La Exposición abre sus puertas el viernes 10 de mayo, a las 20 horas, después del pregón a cargo del artista santfeliuense Marta Juvanteny, y cierra a las 21 horas. Durante el sábado y el domingo se puede visitar de 10 a 21 horas.


ROSAS


En el marco de la Exposición Nacional de Rosas tambien se organizan conferencias, demostraciones de arte floral y talleres de rosas para niños y adultos. Además, se celebran varios concursos de rosas donde participan tanto profesionales como amateurs. También hay una zona dedicada a la artesanía de elementos con rosas, así como la exposición del (* 59º Concurso de fotografía Rosa de Oro en el Palau Falguera.


Cabe destacar el concurso en el que se elige la mejor rosa (galardonada con el Premio de Honor Pere Dot), o el de la rosa más perfumada, el de las mejores rosas en miniatura o el concurso para elegir a los rosales más bellos de la variedad Polyantha.


Los niños de hasta 14 años también tienen un concurso hecho a medida para que luzcan las rosas que han cultivado ellos mismos o en sus centros educativos. El colegio Virgen de la Merced mostrará la exposición Poesías y Rosas en C / Ramon y Cajal, en un acceso desde la Exposición.


VISITAS Y DEGUSTACIONES


El parque de la Rosaleda de Dot y de Camprubí, ubicado en el barrio de las Grases, es otro de los escenarios vinculado a la Exposición de Rosas. Se trata de un parque temático de la rosa de 1,7 hectáreas que rinde homenaje a las principales familias roseristas de Sant Feliu y que acoge 20.000 rosales y más de 400 variedades de rosas.


Durante los días de la fiesta, se organizan visitas guiadas a este espacio natural. Además, un tren lleva gratuitamente la ciudadanía desde la entrada de la Exposición Nacional de Rosas hasta el Rosaleda, en horarios de 11 a 13 y de 17 a 20 h, y en intervalos de paso de 30 minutos.


Con las Fiestas de Primavera continúa la gastronomía de las rosas, organizada por los Amigos de las Rosas. El alumnado del ciclo formativo de hostelería del instituto Martí Dot elaborará en directo recetas de cocina con rosas y otras flores como protagonistas en "La cocina de las rosas". Estas demostraciones tendrán lugar en la terraza de la capilla del Palau Falguera.


De viernes a domingo, en la pérgola de la Exposición Nacional de Rosas y los jardines del Palau Falguera van a haber actuaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial