• Usuario

Los Mossos d'Esquadra comunican a la familia de Janet Jumillas su muerte

Durante las semanas de investigación, se ha tomado declaración al entorno de la mujer, tanto familiares como amigos, y ya hace tiempo que se descartó la desaparición voluntaria.

|

ACTUALIZACIÓN: Prisión preventiva para uno de los detenido por el posible asesinato de Janet Jumillas.


Los Mossos d'Esquadra han comunicado a la familia de Janet Jumillas la muerte de la joven después de la detención de dos sospechos este 7 de mayo en Cornellà, donde la mujer de 39 años vecina de Viladecans desapareció el pasado 13 de marzo.


Pese a que la policía autonómica no desmiente la información por estar bajo secreto de sumario, son varias las fuentes que aseguran que los Mossos ya alertaron a sus familiares que su hija podría no estar viva.


Los detenidos han pasado toda la noche del 7 de mayo en las dependencias judiciales después de que los Mossos terminaran el registro en un piso de Cornellà antes de las 18 horas de la tarde de este martes. El primero de los hombres sospechosos y su domicilio se encuentran cerca de la Delegación de Hacienda donde Janet Jumillas se dirigió el pasado 13 de marzo antes de que se le perdiera el rastro.


La División de Investigación Criminal (Dic) de los Mossos d'Esquadra ha desplegado de este martes un operativo en Cornellà de Llobregat en el que hay varios detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de Janet Jumillas. Este 8 de mayo declaran los dos detenidos a los que se relaciona con la muerte de la joven. Hacía ya más de un mes que Mossos estarían vigilando a los dos detenidos que tenían intervenidos sus teléfonos. 


Desaparecida viladecans


Según ha podido saber Vilapress, a media mañana se ha producido la detención de un hombre relacionado con el caso y cerca de las 14 horas a otra persona.


Cuando los familiares pusieron la denuncia en comisaría, un día después de la desaparición informaron que Janet tiene dos hijos menores a cargo y que nunca había ocurrido anteriormente que no pasara la noche en casa.


La mujer se marchó el día de su desaparición a hacer un trámite en las oficinas de la Agencia Tributaria de Cornellà y ya no regresó, y los Mossos encontraron, tras abrir su investigación, el coche de la mujer aparcado correctamente cerca de esta zona y sin señales de haber sido forzado.


Durante las semanas de investigación, se ha tomado declaración al entorno de la mujer, tanto familiares como amigos, para poder concretar de qué tipo de desaparición se trata, aunque ya hace tiempo que se descartó la desaparición voluntaria.


La mujer no tiene pareja estable ni tampoco había manifestado anteriormente ninguna conducta o voluntad suicida, según fuentes consultadas.

La investigación apunta a que la desaparición de la joven de Viladecans no fue voluntaria
Decenas de personas salen a la calle por la desaparición de la vecina de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE