El paro cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat este abril

|

Abril deja unas cifras ambiguas respecto al paro en el Baix Llobregat. Pese a que la comarca registra una cifra de desempleo por debajo del 10 por ciento (9,8%), lo que le sitúa por debajo de la media de Catalunya (10,5%). La caída de este mes de abril se queda por debajo de la media catalana.


Trabajo


El Baix Llobregat ha visto como el pasado mes de abril el paro caía un 2,2% respecto a marzo, mientras que en Catalunya llegaba a descender un 3,6% y en el área metropolitana un 2%. En total, este abril el número de parados en la comarca es de 38.692.


Lo más destacado es que hay tres municipios del Baix Llobregat que se quedan muy cerca de las cifras de pleno empleo -que se fija en cifras de un 5% de paro-. Es el caso de Begues, que tiene una tasa de desempleo del 5,9%, Sant Just Desvern (6,1%), Sant Climent de Llobregat (6,5%) y Santa Coloma de Cervelló (6,7%). En el lado opuesto están Martorell y Sant Vicenç dels Horts que son las únicas localidades que tienen un paro superior al 12 por ciento, concretamente un 12,5% y un 12,1%, respectivamente.


Comparando los datos con el mes de marzo de este 2019 solo hay cinco municipios donde ha subido el desempleo, La Palma de Cervelló (+7,6%), El Papiol (+5,2%), Castellví de Rosanes (+4,7%) y ya con datos menores, Corbera de Llobregat (+0,7%) y Cornellà de Llobregat (+0,2%). La cara positiva es la de Castellví de Rosanes (-9,4%), con la mayor caída del desempleo este mes, seguido de Collbató (-8,9%) y Sant Climent (-7,1%).


Si se comparan estos datos con el mes de abril de 2018 cabe destacar que la caída del paro en el Baix Llobregat (-4,5%) es mayor que la media catalana (-4,3%) y la del área metropolitana de Barcelona (-3,9%). También son únicamente cinco, los municipios donde crece el paro en estos 12 meses, La Palma de Cervelló, con un fuerte crecimiento del desempleo del 11,4%, a quien le sigue Torrelles de Llobregat (+6,9%), Castellví (+3,1%), Corbera (+2,5%) y Sant Just (+1,1%). Los mejores datos sobre la caída del paro, en cambio, son los de Sant Climent (-10,9%) y El Papiol (-10,5%), seguido más de lejos de Esplugues de Llobregat (-8,5%).

Marzo cierra con una subida del paro en el Baix Llobregat
El paro en el Baix Llobregat crece entre los jóvenes y se mantiene la brecha de género

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial