• Usuario

Marzo cierra con una subida del paro en el Baix Llobregat

La comarca experimenta un crecimiento del desempleo mientras en el resto de Catalunya cae, aún así los datos interanuales siguén siendo positivos.

|

Pese a unos meses de caída, este mes de marzo de 2018 el paro ha vuelto ha subir en el Baix Llobregat. Se trata de un aumento discreto, pero que contrasta con el descenso que se ha producido en Catalunya.


Según un avance realizado por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, la comarca ha experimentado una subida del 0,1% del desempleo, lo que supone 43 parados más, respecto a febrero. Mientras que en el conjunto de la población catalana han sido 902 personas menos quien han dejado de engrosar las listas del paro, un 0,2% menos que en el mes anterior.


Trabajo


Aún así, las cifras del Baix Llobregat son mejores que las del territorio metropolitano donde el paro ha crecido un 0,5% y alejada del 0,7% que de crecimiento que ha experimentado el conjunto del Área Metropolitana de Barcelona.


En la comparativa interanual, la comarca sigue ofreciendo cifras que dan pie al optimismo, ya que este marzo de 2018 cierra con una caída del 5,4% del paro respecto a marzo de 2017. Así, la cifra actual de parados se sitúa por debajo de los 40.000, en total son 39.554 las personas que se encuentran en situación de desempleo actualmente en el Baix Llobregat.


MUNICIPIOS


Acercando la lupa a las distintas localidades de la comarca se observa que Sant Esteve Sesrovires es donde más ha aumentado el paro comparado con el mes de febrero de 2019, subiendo un 4,7%, por encima de Pallejá (+3,2%) y Olesa de Montserrat (+2,8%). Mientras que Castellví de Rosanes (-4,5%), Sant Joan Despí (-2,6%) y Collbató (-1,9%) son los municipios en los que más ha caído el desempleo respecto al mes anterior.


En la comparativa con el mes de marzo de 2017, sólo son cinco las localidades que han visto crecer el número de desempleados, Sant Esteve Sesrovires (+6,5%), Torrelles de Llobregat (+4,8%), Collbató (+3,3%), La Palma de Cervelló (+2,1%) y Cervelló (+1,5%). En el lado opuesto del ránking y superando en más de diez puntos porcentuales la caída del paro en un año se encuentran El Papiol, que sobresale con descenso del 16,3%, seguido de Sant Climent de Llobregat (10,8%) y Sant Joan Despí (10,3%).

El paro en el Baix Llobregat crece entre los jóvenes y se mantiene la brecha de género
Los datos del paro en el Baix Llobregat se sitúan por encima de la media catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE