El área metropolitana se mete en la campaña para la alcaldía de Barcelona

|

Los candidatos a las elecciones municipales del Baix Llobregat están centrados en hacer campaña con sus vecinos, preocupados por lo que ocupan a sus vecinos, pero también hay quien habla de estas localidades sin presentarse en la comarca: los alcaldables de Barcelona.


En diversas ocasiones, y más en los tiempos cercanos a las elecciones, los candidatos a la alcaldía de Barcelona han hablado de la importancia, irrenunciable, del área metropolitana de Barcelona que cada vez es más necesaria para la capital catalana.


Ambedificio


La nueva candidata a hablar sobre el AMB ha sido la número 2 de la candidatura de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi. La ex portavoz del Govern ha apostado por ampliar el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) e incluir a más municipios para "encarar los retos del siglo XXI", y ha asegurado que estos nuevos miembros tienen mucho que decir.


En la entrevista 'Objectiu Barcelona' organizada por Barcelona Global, Artadi ha defendido la importancia del AMB y de unir las voces de las ciudades de la zona de Barcelona para lograr objetivos más ambiciosos, aunque ha admitido que, en algunas ocasiones, el Govern no ha tenido sintonía con esta administración.


Asimismo ha dicho que estudiaría la cesión de competencias del Ayuntamiento del Barcelona al AMB en problemas que afectan a toda la metrópolis, pero no se ha pronunciado sobre la necesidad de hacer que la presidencia de este ente sea rotativa: "Ya hay un Consell d'Alcaldes", ha recordado.


Corbacho se pasa a la candidatura de Valls en Barcelona, tras más de 40 años con los socialistas
Ocho municipios del Baix Llobregat participan en un estudio sobre los hábitos energéticos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial