• Usuario

El precio de la vivienda sigue creciendo en Cornellà

Los pisos más buscados en Cornellà son los que tienen una superficie media de 95 metros cuadrados, tres habitaciones, con ascensor y luminosos.

|

Es uno de los mayores retos de Cornellà de Llobregat al que tendrá que hacer frente el gobierno municipal que salga de las elecciones municipales del 26 de mayo, aunque repitan los mismos. Y es que los datos siguen indicando como los precios de la vivienda en la ciudad, siguen creciendo.


El último dato lo ha aportado Fincas Blanco que señala que los precios de venta de las viviendas han crecido un 7,7% en 2018. Eso supone, entre otras cosas, que el metro cuadrado pasó de costar 1.950 euros en 2017 a 2.100 el año siguiente.


Cornella 1


Los pisos más buscados en Cornellà son los que tienen una superficie media de 95 metros cuadrados, tres habitaciones, con ascensor y luminosos.


Ante este aumento de los precios, destaca un dato, y es que las viviendas se han vendido mucho más rápido. Si en 2017 los propietarios tardaban 174 días desde que sacaban sus pisos a la venta hasta que se los compraban, este 2018 han tardado una media de 98 días. Unos datos menos llamativos si se compara con el tiempo de reflexión que se han dado los compradores hasta adquirir una nueva vivienda. En total, el año pasado tardaron 29 dían en decidirse, mientras que en 2017 eran una media de 31.


La socia directora de las fincas, Mercedes Blanco, señala que el mercado inmobiliario "se está expandiendo hacia la primera y segunda coronas del área metropolitana, que tienen un mercado de compraventa muy dinámico y con grandes oportunidades inmobiliarias tanto para comprar como para alquilar".


La cercanía con la ciudad de Barcelona influye mucho a la hora de atraer a compradores pero es precisamente lo que provoca que los precios sigan creciendo.


Los retos de Cornellà ante las elecciones municipales
Los ciudadanos de Cornellà denuncian los problemas de acceso a la vivienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE