• Usuario

La alcaldesa de L'Hospitalet reprocha al Govern las promesas incumplidas en materia de Salud

Núria Marín ha aprovechado un acto en el que también ha participado el president Torra para recordarle la "anomalia" en el uso del Hospital de Bellvitge por parte de los barceloneses.

|

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha aprovechado la presentación de los avances del Programa de Medicina Regenerativa de Catalunya (P-CMR) para recordar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, todas las promesas hechas al municipio en mateeria de Salud e incumplidas por parte del Govern.


Ha sucedido este jueves 25 de abril en el Hospital Duran i Reynals donde estaban también el director del programa, Ángel Raya, en un acto con la consellera de Salud, Alba Vergés, y el director del Idibell, Gabriel Capellá, en el que no han admitido preguntas. 


Nuria marin


La alcaldesa ha lanzado el primer mensaje al Govern tras destacar que esa presentación se trata de "un momento muy importante para el clúster biomédico de Bellvitge", una suma de trabajo entre administraciones, con un modelo de crecimiento sostenible. Y a partir de allí ha criticado que el president Torra todavía no les ha dado fecha para la reunión de trabajo a la que se comprometió en marzo, al inaugurar una nueva estación de la L10 de metro.


Marín también ha lamentado la "situación bastante anómala" de que una parte importante de los residentes en la ciudad tengan que salir de L'Hospitalet para ir a hospitales de su entorno, mientras que hay ciudadanos de fuera que tienen al Hospital de Bellvitge como centro de referencia, y ha pedido crear en la ciudad el nuevo hospital general de Can Rigal, que permitiría atender al 50% de la población.


Ante la apelación de Marín al compromiso de una reunión, Torra ha dicho: "Sabéis que me gusta que me aprieten, por lo que cojo el reto de sus palabras. Me parece importantísimo que L'Hospitalet y el Baix Llobregat tengan este clúster de biomedicina", por lo que ha reafirmado la necesidad de reunirse.


"Tengo el sueño de que si este país, en el siglo XIX fue uno de los que lideraron la revolución industrial, tenemos que ser capaces ahora también, en este siglo XXI, de liderar la revolución del conocimiento y de la innovación, nos jugamos buena parte de nuestro futuro", ha afirmado Torra, y ha asegurado que no se trata de una promesa vacía.

Marín reprocha a la Generalitat falta de inversión en Salut y Educación
Acusan a Núria Marín de inclumplir las promesas de inversión en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE