• Usuario

Sant Just estrena nuevo carril bici directo a Barcelona

El carril bici de la carretera Reial forma parte del proyecto "Bicivia", una red supramunicipal de ejes ciclables coordinada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

|

Carril bici sant jus


El carril bici de la carretera Reial, que une Sant Just Desvern con y Barcelona, pasando por Esplugues de Llobregat, ya es una realidad. Y es que la primera población ya ha terminado la adaptación de la calle y ya se puede circular por este nuevo carril segregado de doble sentido, que quier mejorar la movilidad de las más de 700 bicicletas que se prevé que pasen diariamente. 


Esta es una de las medidas impusaldes con el fin de promover una movilidad segura y sostenible del municipio y del area metropolitana para estar interconectada tanto con Barcelona como entre municipios y reducir el uso del vehículo privado.


La reordenación de la carretera Reial de Sant Just incluye una nueva regulación de semáforos, que supone una mejora de la movilidad de peatones, bicicletas y vehículos en este tramo. A partir de ahora el vecindario de Can Modolell podrá acceder a la carretera Reial por la calle Estalvi en los dos sentidos de la circulación. Por otra parte, también se han habilitado dos nuevos pasos de peatones y se han unificado paradas de autobús, que incorporan una plataforma de acceso para las personas usuarias.



La nueva vía dispone de un contador automático que permitirá saber su uso y crear un mapa conjunto de la circulación de bicicletas en el área metropolitana. El carril bici de la carretera Reial forma parte del proyecto "Bicivia", una red supramunicipal de ejes ciclables coordinada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el objetivo de conectar la metrópolis de una manera rápida, directa y segura.


Se espera que la inauguración del carril bici siga los pasos del inaugurado hace pocos meses en Esplugues y que registra una circulación de 5.000 bicicletas a la semana.

Inicio de las obras del carri bici entre Esplugues y Sant Just
Barcelona y Esplugues, conectadas por un carril bici
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE