• Usuario

Los trabajadores de Chupa Chups, en huelga

La plantilla de la fábrica en Sant Esteve Sesrovires han empezado cinco días de paros reclamando un convenio "justo" y el pago de hasta 1.000 euros anuales por cada año de vigencia del mismo.

|

La plantilla de la fábrica de Chupa Chups en Sant Esteve Sesrovires ha empezado este 10 de abril paros de dos horas por turno de trabajo para reclamar un convenio "justo" y protestar por la actitud de la dirección en las negociaciones.


Los paros se prevé que sigan hasta el domingo entre los trabajadores de la planta, unos 300, ha informado este miércoles UGT de Catalunya en un comunicado. Este 11 de abril son de 1 a 3h, turno de noche; de 10 a 12 h, turno de mañana y de 16 a 18 horas, turno de tarde; el viernes 12 de abril no hay turno de noche y el fin de semana, paradas de 12.30 a 15 h.


Chupa chups


El sindicato ha explicado que empresa y comité se reúnen desde hace semanas para negociar un nuevo convenio colectivo "sin resultados", y que una de las principales reivindicaciones de los trabajadores es minimizar el impacto económico de la doble escala salarial que existe en la fábrica.


El sindicato reclama a la empresa el pago de hasta 1.000 euros anuales por cada año de vigencia del convenio (2018 a 2020) para los trabajadores afectados por esta doble escala salarial que la empresa cifra en 178 aunque el comité indica que la empresa no facilita la información requerida para conocer el alcance real.


Trabajadores y empresa han elebrado una primera reunión este 10 de abril donde, según la UGT, la dirección de Chupa Chups ofreció hasta 300 euros anuales, oferta que el Comité considera "ridícula" para poder firmar un convenio justo para todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE