• Usuario

Rosalía se pasa al reggaeton con J Balvin y El Guincho

El artista explicó que 'Con Altura' es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero.

|

La cantante de Sant Esteve Sesrovires Rosalía ha presentado este jueves el videoclip con J Balvin y su productor y colaborador habitual El Guincho 'Con Altura' de su álbum 'El Mal Querer', en un "homenaje personal al reggaeton clásico", informó Sony Music en un comunicado.




Esta presentación, dirigida por el Director X, expresa su pasión personal por el reggaeton clásico, a la vez que comparte en la letra sus referencias que enriquecen su estilo de fusión, destacando el flamenco, la salsa, el feminismo y el ritmo cubano junto al sonido 'dembow' del reggaeton.

El artista explicó que 'Con Altura' es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero, y agregó: "Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente normal haber hecho una canción como esta antes, pero tampoco me gusta forzar las cosas ".


"Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento. No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando empecé a escribir siguiendo esta dirección", relató la cantante, que les propuso los sus colaboradores que trabajaran con un muestra de música dominicana del que surgió esta grabación con un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino.


Después, explicó que escribió vuelta en menos de cinco minutos, y añadió: "Cuando esto sucede, es por algo. Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza".


"No dudé en enseñarle la canción a mi amigo José (J Balvin); le encantó y me envió esta estrofa original y llena de fuerza. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están aquí con un objetivo", agregó Rosalía.


Rosalia con altura


GIRA INTERNACIONAL


Rosalía comienza este viernes gira para Latinoamérica con el punto de partida en el festival Lollapalooza en Buenos Aires y parada en la edición del festival en Santiago (Chile), y en el festival Ceremonia (Toluca, México).


En Estados Unidos, además de sus actuaciones de Coachella el 12 y 19 de abril, Rosalía ofrecerá su directo en varias ciudades de Norteamérica esta primavera: Los Ángeles, San Francisco, Toronto y Nueva York.


Tras su periplo americano, Rosalía volverá a España, en la que hará parada en Primavera Sound (Barcelona), Córdoba y Santiago de Compostela, y luego llevará su gira en el festival de Glastonbury, entre otros.

Rosalía triunfa también en los premios Enderrock
Rosalía, entre las estrellas de este año en el festival de Coachella
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE