• Usuario

Críticas por el sesgo partidista de la radio municipal de Esparreguera

Ciutadans Esparreguera ha denunciado que la radio municipal está tendiendo cada vez más a una línea independentista y consiente el insulto a su persona, a su partido y sus votantes.

|

A los medios de comunicación públicos se les exige un nivel de neutralidad por principios periodísticos, pero son pocas las veces que se produce esta imparcialidad.


Ciutadans Esparreguera ha denunciado que la radio municipal está tendiendo cada vez más a una línea independentista que si bien no debería producirse lleva tiempo produciéndose asegura. Pero ahora, a dos meses de las elecciones, han decidido dejar de participar en los programas de la emisora. 


"No es una una historia de ahora, se ha producido durante todo el mandato, pero ha llegado un punto en el que nos hemos hartado", el portavoz de Cs Esparreguera y candidato a la alcaldía, Josep María González.


Radio esparreguera


El líder del partido naranja en el municipio desde noviembre ya no acude a hacer el balance de los plenos con el resto de partidos, y la última vez que intervino en la emisora municipal fue en noviembre, en el programa 'Línia Directa', para matizar ciertos ataques personales que dice que se habían lanzado sobre él.


"Acepto la crítica política y, hasta cierto punto, la personal, porque viene con el cargo. Pero se ha traspasado la lína, pasando ya al insulto. Y esto ya no lo permitimos", lamenta González. El candidato de Cs a la alcaldía matiza que pese a que los insultos, obviamente, no vienen de parte de los presentadores de los diversos programas, permiten que tanto ciudadanos como tertulianos los lanzen y "desde la emisora no se hace nada para pararlo".


En declaraciones a Vilapress, el portavoz de Cs Esparreguera ha recordado que el municipio contaba hasta hace cinco meses con el Consell Municipal de Comunicació donde se podían denunciar este tipo de actividades, pero el gobierno local lo ha disuelto, algo que llevan denunciando desde entonces y reclaman reactivar eset consejo para evitar estas situaciones en la radio municipal.


González ha denunciado la pasividad y permisividad del PSC e ICV, los partidos de gobierno, ante semejantes ataques y "la línea independentistas" que Cs ve en la radio. Esta tendencia parece curiosa si se tiene en cuenta que el ayuntamiento no está gobernado por partidos secesionistas, pero según el portavoz del partido naranja "la diferencia es que ellos no tienen problema de poner la otra mejilla", debido, dicen, a que son la rama socialista a favor de la independencia.


El alcaldable de Cs Esparreguera repite que sólo pide  neutralidad e imparcialidad, "pero se ha cruzado incluso la línea entre información y opinión", que se confunden, asegura. Por lo que ya han expresado su rechazo a acudir a ningún programa de Ràdio Esparreguera a la espera de que se resuelva la situación.

Esparreguera sigue creciendo
Esparreguera presenta sus reclamaciones a la delegada del Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE