El delegado de UGT de L'Hospitalet, Joan Barrachina, en las listas de ERC a las elecciones generales

|

El dirigente de UGT en L'Hospitalet de Llobregat, Juan Barrachina formará parte de la lista de candidatos de Esquerra Republicana de Catalunya al Senado.


El Consejo Nacional de ERC ha aprobado este 14 de marzo las candidaturas a las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de'abril, que estarán encabezadas por Oriol Junqueras, Gabriel Rufian y Carolina Telechea en el Congreso, y Raül Romeva por el Senado. Y anunciaron que el hospitalenc Juan Barrachina también formará parte de la lista de candidatos.


Joan barrachina


Barrachina, delegado de UGT en L'Hospitalet, ya fue elegido como candidato el pasado 4 de marzo en el congreso comarcal de ERC del Baix Llobregat y L'Hospitalet. Ahora, el Consejo Nacional ha confirmado su inclusión en la candidatura republicana, acompañando Junqueras y Rufian por la demarcación de Barcelona, como número 25.


El candidato hospitalenc, manifestó que "en el momento actual, hemos de construir un bloque democrático y antifascista, para detener la ola represiva y el recorte de derechos civiles, sociales, y también laborales". En este sentido, Barrachina ha señalado que "hay que ir a Madrid, a plantar cara, a defender a los trabajadores y trabajadoras, y defender la democracia, ante la derecha y un PSOE acomplejado que les hace seguidismo".


Para Juan Barrachina, que también forma parte de la candidatura municipal de ERC acompañando al alcaldable Antonio García, "estas elecciones son una muestra de la debilidad del gobierno socialista, incapaz de actuar con valentía para dialogar y avanzar, con propuestas valientes para Catalunya", y ha añadido que "no nos debe asustar ni el diálogo ni la democracia; el diálogo y la democracia son la solución, no el problema".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial