• Usuario

Una parlamentaria de Esquerra en el Parlament, en las listas de Esplugues para las elecciones municipales

Escritora y diputada por ERC formará parte de la lista, cremallera y paritaria, del partido en esta localidad del Baix Llobregat a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

|

La lista de Esquerra Republicana de Catalunya en Esplugues de Llobregat, que irá encabezada por Oriol Torras y Herminia Villena, actuales concejales en el consistorio espluguense, ha revelado un nombre procedente del Parlament.


Jenn Díaz, escritora y diputada por ERC formará parte de la lista, cremallera y paritaria, de este partido en esta localidad del Baix Llobregat a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.


Jenn diaz


Díaz tiene un vínculo especial con la ciudad de Esplugues, donde había residido y donde a menudo se la puede ver en entornos escolares y deportivos, debido a vínculos familiares.


La diputada apareció en el panorama literario en 2011, con la novela Belfondo, con sólo 22 años. En castellano, ha publicado 'El duelo y la fiesta', 'Mujer sin hijo' y 'Es un Decir' entre 2012 y 2014. En 2015 hace su debut literario en catalán, con 'Mare i filla', seguido de Vida familiar en 2016.


En noviembre de 2017 se hace anunciar que ocuparía el número 8 por Barcelona a las elecciones al Parlamento de Catalunya del 21-D, y fue elegida diputada. Ha destacado por su compromiso republicano y feminista, y últimamente ha sido aplaudida transversalmente por su intervención en el Parlamento, haciendo público que es superviviente a la violencia machista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE