• Usuario

Prendas elaboradas con ropa usada, un nuevo símbolo de identidad en Sant Boi

El proyecto cuenta con la participación de las artistas y diseñadoras santboianas Carmen Door (cantante y diseñadora), Berta Ros (ilustradora y diseñadora gráfica) y Laura del Valle (artista plástica y audiovisual).

|

La ropa dice mucho de la persona, eso dicen los grandes gurús de la moda y con esto juega la nueva iniciativa surgida de la Ciutat Cooperativa y Molí Nou de Sant Boi de Llobregat que ha conseguido sacar adelante una firma propia gracias a la ropa usada de los vecinos: Outfitters Coope. Un proyecto de moda que forma parte del programa Cultura als Barris del ayuntamiento y que se lleva a cabo por la misma comunidad con los vecinos del barrio como protagonistas. 


Este proyecto quiere crear una línea de moda a partir de ropa recuperada de los vecinos y las vecinas del barrio. La ropa, como elemento identitario individual y colectivo, recoge las experiencias de la ciudadanía a las que aporta una perspectiva joven y moderna. A partir de las aportaciones se confeccionan diferentes outffits que se recogerán en una sesión de fotos, en una revista o una exposición y en una campaña en las redes sociales.


Outfitters Coope sant boi


El proyecto cuenta con la participación de las artistas y diseñadoras santboianas Carmen Door (cantante y diseñadora), Berta Ros (ilustradora y diseñadora gráfica) y Laura del Valle (artista plástica y audiovisual).


La iniciativa quiere servir también para reflexionar sobre el consumo sostenible y el reciclaje y el valor del oficio artesano complementado con la innovación. En este sentido, se pretende recuperar la tradición costurera desde una perspectiva joven y actual.


El miércoles 27 de febrero se ha presentado esta iniciativa comunitaria comunitaria de arte, moda y diseño en el Casal de Ciudad Cooperativa y Molí Nou. Con la participación del taller de costura de la asociación de mujeres Esclat, que desde hace 30 años acoge una treintena de mujeres del barrio, se modificarán prendas y se elaborarán complementos para demostrar que 'La Coope está de moda'.


Ciudad Cooperativa y Molí Nou es un barrio con tradición de mujeres costureras con un mercadillo semanal muy popular. Desde este punto de partida nace Outfitters Coope con el objetivo de trabajar un "look" del barrio y entender la moda como una forma de identificación personal y colectiva, de expresión y comunicación social y cultural, más allá de una forma de consumo.


El lunes y martes de marzo y abril el Casal de Cooperativa será el escenario de Outfitters Coope. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE