• Usuario

Joan Ramon Casals: alcalde de Molins y director de la Oficina del President, de momento

El socio de gobierno del CDC en el ayuntamiento de Molins se ha mostrado contrario a celebrar la sesión extraordinaria que tenía que convertir a Ramon Sánchez en el nuevo alcalde.

|

Todo parecía estar preparado a las 19 horas de este 4 de enero, el actual alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals tenía que cesar de su cargo para ocupar su nuevo cargo de director de la Oficina del Presidente Quim Torra, y a las 20 horas el pleno tenía que aprobar el nombramiento de Ramon Sánchez como nuevo alcalde. Pero nada de esto sucedió.


El socio de gobierno del CDC en el ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat, la CUP, se ha mostrado contraria a la celebración de dicho pleno. Esto ha provocado que los convergentes suspendieran el pleno, por lo que Casals sigue dirigiendo el consistorio de la localidad.


Joan Ramón Casals


El resto de grupos del gobierno municipal PSC, Molins Camina e Iniciativa, partidos en la oposición, también se han mostrado contrarios a la celebración del pleno por lo que la decisión se ha pospuesto. Todo sigue igual.


Casals ha sentenciado que "esta vara se gana a las elecciones y no en los despachos", lo que ha incendiado aún más la polémica y hay quien acusa a los cupaires de tener "intereses oscuros" y "electoralistas" a poco menos de cuatro meses de las elecciones municipales.


Por su parte, la CUP ha emitido un comunicado en redes en el que se justifica alegando que "cuando se acordó un pacto de gobierno donde no estaba incluido la substitución del alcalde". De hecho los cuparires han amenazado diciendo que si se hubiera celebrado el pleno "la CUP Molins se hubiera verbalizado el agotamiento del pacto de gobierno, motivado por una creciente desconfianza en la gestión de los recursos humanos" del ayuntamiento.



Así, de momento, Casals sigue siendo el alcalde de Molins y puede que lo sea por una semana más ya que los cupaires han anunciado que no van a tomar una decisión hasta el viernes 8 de febrero, cuando han convocado una asamblea abierta a las 19 horas.


Pese a todo, el Govern mantiene el nombramiento de Joan Ramon Casals como nuevo director de la oficina del presidente de la Generalitat aunque siga siendo alcalde de Molins.


En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado que no existe ninguna incompatibilidad porque Casals "no está a tiempo completo" y no cobra de la Alcaldía.


"No tiene esta incompatibilidad, como sí pasa con otros alcaldes que son altos cargos del Govern", ha subrayado Artadi, tras apuntar que será el Ayuntamiento el que decida si celebra otro pleno para investir a un nuevo alcalde.

​Ramon Sánchez será nuevo alcalde de Molins
El alcalde de Molins, nuevo director de la Oficina del President
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE