• Usuario

Ferrocarrils presenta sus planes de actuación de 2019 para la línea Llobregat-Anoia

FGC ha anunciado que piensa llevar acabo distintas actuaciones de reposición de activos y renovación de equipamientos para mejorar y garantizar el servicio.

|


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) comienza el año 2019 con diferentes actuaciones de reposición de activos y renovación de equipamientos y afronta importantes actuaciones que permitirán mejorar y garantizar el servicio de calidad que FGC ofrece a sus usuarios y contribuir en el fomento del uso del transporte público.



Entre estas actuaciones del 2019 destacan continuar y finalizar los trabajos de sustitución de la catenaria flexible por una rígida en la zona urbana de la línea Llobregat-Anoia, concretamente entre las estaciones de Plaça España y el seccionamiento eléctrico existente entre la estación de Europa | Feria y Gornal en L'Hospitalet de Llobregat.


FGC obras

Obras en la línea Llobregat-Anoia de FGC.


Otro de los puntos importantes es iniciar las obras de remodelación de la playa de vías de los Tallers de Martorell Enllaç a la línea Llobregat-Anoia, una actuación que permitirá reponer las vías de accesos a los talleres y reordenar los diferentes espacios de los edificios que forman este centro de trabajo de Ferrocarrils (oficinas, aulas de formación, espacios de las personas que trabajan diariamente).


Relacionado con estos trabajos la Generalitat se proponi finalizar la interconexión eléctrica entre todas las subcentrales entre Martorell-Enllaç y Sant Boi de la línea Llobregat-Anoia, una actuación que permitirá reforzar la prestación del servicio ante posibles incidencias de tensión.


FGC se ha comprometido también ha continuar con los trabajos de rehabilitación de vía en diferentes puntos de las líneas de tren de FGC, renovando el carril y sustituyendo travesías en aquellos puntos que requieren una actuación de refuerzo. En este sentido destacan las actuaciones que se harán en los desvíos que dan acceso a la estación de L'Hospitalet Av. Carrilet y los trabajos de hormigonado de vía en las estaciones de Sant Josep y Cornellà


2018 EN LA LÍNEA LLOBREGAT-ANOIA


Ferrocarrils ha llevado a cabo durante el año 2018 diferentes actuaciones de mejora de sus instalaciones, dentro de la política de FGC de reposición de activos y mantenimiento y reforzamiento constante de los diferentes equipamientos.


En la línea Llobregat-Anoia han subrayado los trabajos de renovación de vía (sujeciones, carriles, traviesas, balasto) en el tramo entre las estaciones de Sant Boi y Sant Josep. Además, entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera, donde la proximidad a las viviendas es superior, se ha instalado una manta antivibratoria para minimizar los efectos de la circulación de los trenes. También se ha renovado el sistema de drenaje de las plataformas del túnel entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera.


También se han realizado trabajos de reconstrucción de la contrabóveda del túnel que une las estaciones de L'Hospitalet Av. Carrilet, Almeda, Cornellà Riera y Sant Boi, que se encontraba dañada por los movimientos de agua del nivel freático. La actuación consolida la estructura y la refuerza ante este tipo de situaciones.


En cuanto al mantenimiento las estaciones destaca la renovación del acceso de la estación de Sant Andreu de la Barca que ha comportado varias mejoras funcionales: facilitar la gestión de la movilidad, la explotación del vestíbulo, la capacidad de control del fraude, liberar espacio y mejorar así los flujos de circulación de los usuarios en la entrada / salida de la estación y en la adquisición de títulos de viajes en las máquinas de venta de billetes.

El compromiso verde de Ferrocarrils
FGC cede un terreno de la antigua estación de Martorell para los nuevos juzgados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE