• Usuario

Aprobado un nuevo parque de bomberos en la montaña central del Baix Llobregat

El Parlament ha aprobado la creación de nuevas instalación en la zona del Ordal que cubrirá los municipios de Vallirana, Cervelló, Corbera, La Palma de Cervelló y Torrelles.

|

Bombers


Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregat llevan tiempo reclamando más dotaciones de bomberos por si situación característica dentro del Baix Llobregat. Se trata de poblaciones con una gran superficie forestal que les rodea, lo que les pone ante una situación de más vulnerable en caso de incendios.


Hace unos meses el PSC Baix Llobregat llevó una propuesta para que se estableciera un parque de bomberos en la montaña para reducir el tiempo de llegada de los profesionales en caso de incendio y finalmente, estas demandas han dado sus frutos.


El Parlament ha decidido llevar a cabo la creación de un nuevo parque de bomberos en la zona del Ordal que tranquiliza a estos municipios del Baix por su proximidad.


La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez; y el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, han estado presentes en la comisión del Parlamento donde la propuesta socialista ha sido aprobada con los votos en contra de JuntsxCatalunya y ERC que han argumentado que "no se trataba de un tema prioritario".


La comisión ha aprobado "incluir en los presupuestos de la Generalitat para el 2019 una dotación presupuestaria para la creación, como mínimo, de un parque de bomberos en la zona central de las montañas del Baix Llobregat que dé servicio a los municipios de Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat, la Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregat ", tal como dictaba la propuesta.


El alcalde de Cervelló ha recordado que estos municipios "presentan unas características singulares respecto al resto de la comarca" pues se encuentran "situados en plena montaña, tienen una superficie forestal que rodea los núcleos urbanos y cuentan con numerosas urbanizaciones". Por tanto, "el riesgo de incendio forestal y la afectación de los núcleos es una de sus mayores preocupaciones cada verano, ya que sufren una carencia en seguridad" dijo.


La alcaldesa de Vallirana ha recordado que "es urgente que la Generalitat ponga en marcha esta resolución para asegurar que se podrá garantizar la seguridad de los y las ciudadanas de los municipios de la zona central del Barcelona". Martínez además, se mostró muy sorprendida ante las declaraciones de ERC asegurando que la creación de un parque de bomberos no se contemplaba en el Plan estratégico de Bomberos 2017-2022, "es irresponsable no conocer bien el Plan, donde efectivamente consta esta propuesta, ni la situación real y las necesidades de esta área de la comarca del Baix Llobregat. Hablamos de la seguridad de muchos y muchas ciudadanas",


La creación del parque beneficiará y aumentará la seguridad en los municipios de Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.

Preocupación por la falta de bomberos en el Baix Llobregat
Corbera, municipio de alto riesgo de incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE