• Usuario

Sant Feliu se prepara para la llegada de las bicis eléctricas del AMB

Ya se pueden ver en el municipio algunos de los módulos de e-Bicibox que entra en funcionamiento en la capital del Baix Llobregat el 16 de enero.

|

Estos días en Sant Feliu de Llobregat se está instalando los módulos de e-Bicibox, un nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas ubicadas en módulos cerrados, que entrará en funcionamiento el 16 de enero.


Un servicio que ha puesto en marcha el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para luchar contra la contaminación atmosférica, fortalecer la movilidad sostenible entre 11 municipios del área metropolitana y promover el cambio de hábitos. En Sant Feliu el servicio contará con 12 bicicletas eléctricas repartidas en dos módulos de estacionamiento, situados en la plaza de la Estación y en la calle Laureà Miró, frente al centro comercial Sant Feliu Parc.


E bicibox


La parada de e-Bicibox de la plaza de la Estación estará situada frente al parque Navidad. Por eso, ahora los coches que quieran dejar a alguien a la estación deben detenerse en el espacio donde hasta ahora estaba la parada del autobús L60, que se ha trasladado al inicio del paseo Bertrand.


Para hacer uso de estas bicis elécrticas es necesario registrarse y pagar la cuota anual en la web. Las personas usuarias dispondrán de una tarjeta que les permitirá acceder al servicio. Los menores de edad que tengan más de 16 años podrán darse de alta si presentan la autorización expresa de alguno de sus padres o tutores.


El e-Bicibox será un servicio operativo durante 17 horas (entre las 7 y las 24 horas) todo el año. El horario se irá adaptando en un futuro en función de la demanda.


La cuota de abono será de 30 euros al año. Promocionalmente, los primeros 30 minutos serán gratuitos, y de 30 minutos y hasta 5 horas, costará 0,50 euros por cada franja de media hora.


El AMB subvenciona la compra de 500 bicis eléctricas
El 'bicing' llega al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE