Subir impuestos es de izquierdas, dice la Encarni

|

Taxa cementerios


Cuando hay incontinencia verbal, sin pensar en las consecuencias que pueda tener, suele meterse la pata hasta el fondo. La respuesta de la Encarni de ICV sobre el tema de la subidas impuetos al concejal del PP de Viladecans, en el último pleno, está levantando duras críticas. ¿Ser de izquierdas es subir impuestos? Se preguntan molestos muchos ciudadanos. Debe ser así a tenor de la defensa de la edil comunista que lohacía de manera tan vehemente.


Viladecans, no es precisamente uno de los municios del Baix Llobregat que tenga los impuestos más bajos, más bien todo lo contrario, aunque algunos miembros del gobierno municipal diga lo contrario... Eso lo saben bien los contribuyentes que son los que pagan, tengan buenos sueldos o solo lo justo para llegar a final de mes. ¿Pero a quien del gobierno municipal le interesa?


Los comentarios y aportaciones que llegan al grupo del Mamut certifican los impuestos que se pagan en el municipio. Por ejemplo, una casita pequeña, sin terreno, no es una torre, paga al año 1.800 euros de IBI. En ella viven dos personas jubiladas, con pensiones pequeñas. La casa ha sido heredara de sus padres... Pisos que pagan IBI muy altos. ¿Tienen que vender sus viviendas para amortizar el impuesto? Eso parece. "Aquí está mi principio: Los impuestos se percibirán de acuerdo a la capacidad de pago. Ese es el único principio americano", decía Franklin Roosevelt. Para a la Encarni, si es que lee-por falta de tiempo, no seas mal pensados-, le sonará más la frase "sólo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos”, como decía Karl Mark. Lo malo del tema es que, los capitalistas tienen dinero para pagarlos, los pobres no y se les está abrasando con ellos. A los concejales de izquierdas del gobierno municipal, que sin formación cobran más de 50.000 euros al año por decir estupideces, ya les parece bien seguir aumentando la presión fiscal...


El impuesto de conservación de los nichos del cementerio de Viladecans es mucho más caro que el que cobra el ayuntamiento de Barcelona. Mientras que en la ciudada condal,cementerio de Montjuïc se paga 16,82 euros de mantenimiento, en Viladecans, la cuota es de 26,98 euros tal, como se puede apreciar en los recibos que nos han hecho llegar... Unos 10 euros más caros. Y alguien debería explicar porqué, si es que hay una explicación. Quizás el mantenimiento del cementerio en Viladecans se hace con música de cámara incluida y ya se sabe que a los maestros hay que pagarles bien.


En este mundo no se puede estar seguro de nada, salvo de la muerte y de los impuestos, una verdad que no tiene contestación, aunque morirse también resulta caro, Encarni. Porque cuando hablas piensas bien lo que dices, no hay que cabrear a los paganinis, que luego cambian el voto cuando llegan las elecciones. Más formación no vendría mal a unos cuantos...

La Encarni pide más impuestos para los ciudadanos de Viladecans

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial