Esparreguera analiza el impacto de un rayo en la Iglesia de Santa Eulàlia

|

Iglesia santa eulalia esparreguera


La pasada noche de la Castañada un rayo impactó en el campanario de la Iglesia de Santa Eulàlia de Esparreguera causando un impacto importanto en la estructura. Por eso, esta semana ha habido un encuentro técnico para analizar las consecuencias del rayo que cayó al campanar. En Total, el coste de reparación de los daños ocasionados por el rayo podría ser de 4.000 euros.


Esta es la cifra aproximada que ha avanzado el presidente de la Asociación Amigos del Campanario de Esparreguera, José Teruel, en declaraciones a la emisora municipal, tras la visita in situ en las instalaciones de varios técnicos.


José Teruel ha asegurado que "el rayo dañó la centralita que hace sonar las campanas y parte de la instalación eléctrica de la Iglesia de Santa Eulàlia, así como el apoyo que sujeta el cable del pararrayos. A día de hoy, no funcionan las campanas ni el reloj exterior, encaró que el resto de la instalación eléctrica afectada funciona de manera provisional".


El presidente de la Asociación Amigos del Campanario de Esparreguera ha destacado que este pararrayos no tiene suficiente fuerza para proteger toda la ciudad y que la tormenta que afectó Esparreguera la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre fue muy importante, así como el rayo que cayó en el campanario.


Finalmente, José Teruel, presidente de la Asociación Amigos del Campanario de Esparreguera, reclamó un entendimiento rápida entre la Iglesia y el Ayuntamiento para arreglar lo antes posible los desperfectos.

L'escorxador d'Esparreguera inicia la rehabilitación de su tejado
Esparreguera anuncia el desmonatje del Aeri pero critica la cesión propuesta por FGC

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial