• Usuario

L'escorxador d'Esparreguera inicia la rehabilitación de su tejado

Mientras duren los trabajos las asociaciones que forman la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera no podrán realizar sus actividades habituales.

|

Escorxador esparreguera


Las obras de rehabilitación del tejado del antiguo Escorxador de Esparreguera comienza el lunes 12 de noviembre. Esta intervención tiene una duración prevista de tres meses y un coste de 75.276 euros, financiados a través de una subvención de la Diputació de Barcelona. 


El ayuntamiento ha informado que mientras duren los trabajos las asociaciones que forman la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera, usuarias de este equipamiento, no podrán realizar sus actividades habituales, aunque las afectaciones serán mínimas para que los grupos han finalizado ya la temporada de actuaciones.


Esta intervención se incluye dentro de la primera fase de obras del antiguo Escorxador, que comenzó en junio con la mejora de los aseos del equipamiento. Los trabajos que comenzarán el lunes se centrarán en la rehabilitación del tejado para solucionar los problemas de goteras y mejorar el aislamiento térmico del edificio. 


El concejal de Entidades, Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Esparreguera, Emmanuel Ortí, explica que las obras "podrían haber empezado antes, pero se han retrasado hasta ahora a petición de las entidades de la Federación, que pidieron que los trabajos se hicieran una vez terminada la temporada para que no hubiera afectaciones sobre los ensayos, sobre todo en el caso de los castellers".


Las obras en el tejado del Escorxador han adjudicado por 75.276 euros y se financiarán a través de una subvención de la Diputació de Barcelona. Emmanuel Ortí ha apuntado además que se está finalizando la redacción del proyecto de la segunda fase de obras, que contempla la remodelación del edificio central del Matadero y la caseta del guarda. 


Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera, Joan Tejedor, asegura que la Federación "está contenta que se invierta en el Escorxador y se mejore el equipamiento" y apunta que "esto no debe quedar sólo en el tejado, sino que debe ser la puerta hacia la inversión de adecuación del espacio".

Esparreguera exige a la Generalitat un "compromiso" con las infraestructuras de la zona
La deuda de Esparreguera representa el 7% de sus presupuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE