• Usuario

El Baix Llobregat alza la voz contra puteros y proxenetas

Desde la Plataforma pel Dret a No Ser Prostituïdes afirman que "no hay consentimiento entre una mujer prostituida y un putero, que es un hombre que la compra".

|

Foto de grupo no som mercaderies

Sylviane Dahan Sellem, en el centro de la imagen, miembro fundadora de la Plataforma pel Dret a No Ser Prostituïdes.


Jornada transversal y con acento feminista para defender la abolición de la prostitución y la aplicación de sanciones a los puteros. Alcaldesas de diferente signo político se han unido sus fuerzas en un acto de denuncia contra esta "lacra social" y se han conjurado para trabajar desde el ámbito municipal para erradicar la esclavitud sexual.


Unos cien ayuntamientos -algunos de ellos del Baix Llobregat- se han adherido a la Plataforma pel Dret a No Ser Prostituïdes, que lidera Sylviane Dahan Sellem y que propone la penalización de la compra de servicios sexuales, así como combatir el proxenetismo y la trata de blancas.


La plataforma también recomienda que se desplieguen programas educativos y de formación en la igualdad en todos los ámbitos, desde la escuela hasta la función pública. Con estas medidas también consideran que se puede modificar la conciencia de los ciudadanos para luchar de forma integral contra la prostitución.


Purificación González, del MDM -Movimiento Democrático de Mujeres, entidad feminista que impulsó la Red de Municipios Libres de Trata entidad feminista que impulsó la Red de Municipios libres de trata y que está emparentada con la plataforma- y concejal del ayuntamiento de Viladecans, ha asegurado que “no hay consentimiento entre una mujer prostituida y un putero, que es un hombre que la compra”.


A juicio de la concejal, la prostitución es uno de los peores ejercicios del machismo y ha puesto el acento en los prostíbulos de carretera, uno de los blancos que tomó esta asociación que agrupa distintos municipios para luchar contra la trata.


Puri con mabel lozano

Purificación González, Sylviane Dahan Sellem y la periodista Mabel Lozano.


COLAU NO PARTICIPA EN EL ACTO


En el acto han intervenido Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (PSC); Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà (PSC); Lluïsa Mollet, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (PSC); Maite Aymerich, alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts (JuntsxStVincenç); Albert Miralles, concejal y portavoz de ICV-EUiA-EPM en Sils, y Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (PDeCAT-Demòcrates). Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha declinado la invitación al acto.


Asimismo, también ha participado en la sesión la actriz y escritora Mabel Lozano, directora del documental "El proxeneta. Paso corto, mala leche", que se estrena este jueves en Barcelona en los cines Verdi de Gràcia. “Hoy es un día importante porque se está tejiendo una red importante. En ocasiones se ilustran noticias sobre prostitución con mujeres desnudas, pero nosotros queremos vestirlas de derechos”, ha dicho Lozano.


Camiseta logo prostituciu00f3n

La Plataforma promueve el lema "No som mercaderies" para luchar contra la cosificación sexual y el "derecho al propio cuerpo", que consideran una falacia.

Gavà refuerza las medidas para combatir la prostitución
La alcaldesa de Gavà, contenta con las medidas anti prostitución
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE