Los 'pisos-colmena' llegan al Pleno de L'hospitalet

|

Pdu gran via hospitalet



La polémica lleva servida desde hace varias semanas. La promotora inmobiliaria Haibu 4.0 ha decicido construir viviendas de cinco metros cuadrados en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat con la disconformidad de ambos ayuntamientos.


El mismo gobierno municipal de la segunda ciudad más grande de Catalunya tuvo que intervenir hace poco más de una semana para evitar que esta empresa pudiera promocionar este tipo de viviendas, conocidos como pisos-colmena. El ayuntamiento de L'Hospitalet y la propia alcadesa, Núria Marín, han anunciado que no piensan permitir que se construyan este tipo de hogares en precario pero aún no se han detallado las medidas a tomar.


Ahora, el portavoz y alcaldable de Junts per L'Hospitalet, Jordi Monrós, ha anunciado que su partido piensa llevar al próximo pleno municipal una proposición para "prohibir la existencia de pisos colmena" en la ciudad.


Monrós ha denunciado que "la presencia de este tipo de pisos va en contra de lo que establece la Ley de Vivienda de Catalunya" cuyo objetivo es "garantizar una vivienda digna para todos". Ante esta situación el candidato independentista asegura que "hay que estudiar todas las posibles vías por las que los pisos colmena pueden optar a tener licencia de actividad y modificar los reglamentos, ordenanzas y normativas municipales para que no exista ningún vacío legal bajo el que este tipo de infraviviendas puedan tener lugar en nuestra ciudad".


La propuesta podría salir adelante, ya que Marín ha mostrado su disconformidad ante la construcción de este tipo de viviendas. Si fuera así, L'Hospitalet se podría convertir en la primera ciudad en prohibir este tipo de pisos.

Batalla contra los 'pisos-colmena' en L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial