• Usuario

¿Puso dinero la Generalitat para la llegada de Amazon a El Prat?

El ayuntamiento de la localidad también facilitó el camino para la llegada de la compañía estadounidense al Baix Llobregat y han levantado la sospecha

|

Amazon prat


Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, ha pedido a la Generalitat aclarar si dio ayudas a Amazon para su centro de El Prat de Llobregat después de que haya trascendido que el gigante del comercio electrónico estaría valorando ponerlo a la venta al año de inaugurarlo.


"Queremos que la administración aclare las ayudas, que sepamos las que han habido y la cantidad, y si esta gente ha hecho un pelotazo, que lo devuelva", ha dicho en rueda de prensa el presidente de Comertia, German Cid.


Además, ha reclamado equiparar la fiscalidad de todas las empresas que realizan una actividad económica en el territorio: "Amazon paga impuestos fuera y no contribuye al Estado del Bienestar. Nosotros pagamos el IVA y el impuesto de sociedades en España, por lo que es competencia desleal".


Por su parte, fuentes de Amazon consultadas han declinado "hacer comentarios sobre rumores o especulaciones" a los medios sobre la posible puesta a la venta del centro logístico de El Prat.


Tampoco está claro el papel del ayuntamiento de El Prat. Ya hace un año, el sindicato Som El Prat denunció que el consistorio del municipio había perdonado a Amazon, presuntamente, más de 12 millones y medio de euros "al haberle aplicado el impuesto de construcciones e instalaciones como si se tratase de un simple almacén de tipo medio".


Desde el sindicato consideran que el consistorio debería haber aplicado la tasa de construcciones e instalaciones de comercio de calidad alta, es decir, como un centro comercial, "tal y como se determina en dicha ordenanza fiscal de 2016, por tratarse de una instalación de ventas on-line super avanzada tecnológicamente en vez de un almacén". La sospecha ahora es aún mayor.

La implantación de Amazon en El Prat no es trigo limpio
El 'dudoso' papel del ayuntamiento del Prat en la contratación de personal de Amazon
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE