• Usuario

Las promesas inconcretas del Govern y L'Hospitalet

La visita de Elsa Artadi a la alcadesa Núria Marín ha vuelto a despertar las sospechas de inconcreción propias de la campaña electoral y que no ofrece resultado sobre la ciudadanía.

|

Artadi marin hospitalet


El pasado jueves 27 de septiembre, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la portavoz del Govern, Elsa Artadi, mantuvieron una reunión tras la que anunciaron grandes medidas para la ciudad. En primer lugar, una línea de ayudas para fomentar la vivienda social, por la que la administración catalana debería aportar la misma inversión que hiciera el consistorio en esta materia; y por último, un plan piloto para realizar inspecciones que detectaran pisos vacíos.


Este anuncio que puede resultar más que beneficioso para la ciudad, por eso, tiene un problema. Ni Govern ni ayuntamiento han determinado en qué consiste ese proyecto mediante el que se han de localizar las viviendas sin uso, cual será la inversión o cómo se va a realizar.


Tras el último anuncio del Govern para la segunda ciudad de Catalunya, las alertas ya han saltado. A principios de septiembre, la conselleria de Salut anunció una inversión de 56 millones para la mejora de los hospitales y ambulatorios de L'Hospitalet, algo más que positivo, hasta que se concretó la letra pequeña. Este plan de inversión, no hacía más que reciclar algunos de los proyectos atrasados por la Generalitat y simplemente se trataba de vender como nuevo un incumpliento de sus compromisos.


Ante estos precedentes, Ciutadans Hospitalet ya ha movido ficha y ha instado a la Generalitat y al Gobierno de Núria Marín a que concreten en qué consiste la experiencia piloto para detectar viviendas vacías en L’Hospitalet


Miguel García, portavoz del partido naranja, ha advertido que "la política de la alcaldesa Núria Marín está centrada en aumentar su cuota mediática y en L’Hospitalet estamos ya cansados de sus grandes anuncios con consellers del Govern que son solo una venta de humo para sacarse la foto". 


García ha explicado que, por este motivo, su formación en el Consistorio de L’Hospitalet ha presentado paralelamente al Grupo Parlamentario de Cs, una batería de preguntas para que "concreten los anuncios y fiscalizar así que no se trate solo de palabras", como sucedido con el plan de Salud. 


Por su parte, la diputada hospitalense de Ciudadanos, Noemí de la Calle, ha lamentado que "la alcaldesa de L’Hospitalet, la socialista Núria Marín, se preste de esta forma a blanquear la inacción del Govern de Torra". De la Calle ha concluido que "el afán de figurar en los medios de la alcaldesa perjudica los intereses de los hospitalenses que ven como las promesas se acumulan y los hechos nunca llegan. Menos fotos y más trabajo".


No se trata sólo de una reclamación de la oposición. En los últimos meses se han ido acumulando promesas que no se concretan, como la defensa del patrimonio histórico que ha movilizado a los vecinos que siguen sin recibir respuesta. 


Con el nuevo y "pionero" proyecto de detectar pisos vacíos, los ciudadanos de L'Hospitalet prefieren tomar distancia porque ya han visto como no es extraño que los anuncios se queden en nada. 

El ayuntamiento de L'Hospitalet y la Generalitat impulsan un plan para detectar pisos vacíos en la ciudad
El Govern invierte 56 millones en L'Hospitalet para mejorar los hospitales y ambulatorios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE