• Usuario

Persiste la desatención del barrio de la Albarrosa de Viladecans

Ya no se trata sólo de los constantes cortes de luz que sufren, el estado de las aceras, de las plantas, de los árboles talados indignan a los vecinos de la zona

|

Albarrosa

Imagen de las aceras del barrio del Albarrosa. / FOTO: El infoanonimo de Viladecans.


La Albarrosa no es una prioridad. Así lo piensanlos vecinos de este barrio de Viladecans que sienten como esta zona, en su día con viviendas de segunda residencia de los ciudadanos de Barcelona, sufre un abandono continuo.


Ya no se trata sólo de los constantes cortes de luz que sufren, como parte del casco antiguo, sino de las medidas cada vez más extrañas que está tomando el ayuntamiento de Viladecans. Si hace unos meses empezó la tala de los árboles que habían en las aceras para mejorar la movilidad por las estrechas aceras del barrio, alegando además que las raíces destrozaban la zona, ahora, la solución se ha convertido en dejadez.


El consistorio taló los árboles de bien abajo y pintó el tronco restante con su color favorito, el rojo, para que nadie tropezara. Para no ser acusado de destrozar el verde de la ciudad, las mentes que gobiernan el municipio decidieron substituir los árboles por plantas. Eso sí, luego no se han preocupado de su mantenimiento. Ahora esas plantas, no sólo crecen en los parterres sinó que crece por las aceras dando una imagen de dejadez y abandono que indigna a los vecinos del barrio.



Por si esa imagen no fuera suficiente, los problemas de movilidad no han desaparecido con la tala de árboles. Farolas en medio de las aceras que hace imposible el acceso con silla de ruedas con el peligro que supone tener que usar la calzada, señales situadas frente a puertas de viviendas, incluso en jardines.



Parece que nadie en el ayuntamiento de Viladecans se preocupa de un barrio donde viven cerca de 4.000 personas, ese es el sentimiento generalizado de sus vecinos que cuando vinieron al barrio allí por los años 50 veían esta zona como un zona privilegiada, bien tratada por sus habitantes y las administraciones pero que ha pasado de ser una prioridad a un segundo plano que no merece ningún individuo. 


El ayuntamiento se defiende con la aprobación del Plan de Barrios aprobado hace varios meses y que debía destinar un presupuesto de 400.000 euros en ofrecer mejoras a la Albarrosa, pero los vecinos aún esperan ver alguna acción por parte del consistorio y no sólo escenificaciones que finalmente no acaban de llevarse a cabo.

El abandono de Albarrosa y la falta de información a los vecinos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE